Inscripción en Servicio Penitenciario

Desde el lunes próximo hasta el 16 de setiembre, permanecerá abierta la inscripción para los interesados en ingresar en las filas del servicio penitenciario de la provincia como personal superior y subalterno. La convocatoria está dirigida a ciudadanos residentes en la zonas centro y sur de la provincia.

El personal seleccionado para oficial personal superior será incorporado a un curso de capacitación con una duración de dos años, mientras que en el caso del personal subalterno, dura seis meses. La edad necesaria para poder ingresar es de 18 a 25 (personal superior) y de 21 a 28 (subalterno), además del ciclo secundario aprobado.

En cuanto a las condiciones, a las mencionadas se suman: ser argentino, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, no tener actuación contraria a los principios de la libertad y la democracia, de acuerdo con la Constitución Nacional, no haber sido separado de la administración pública por exoneración, poseer las aptitudes psíquicas y físicas que establece la reglamentación, aprobar las pruebas de capacidad y competencia que se determinen.

Los lugares donde se puede hacer efectiva la inscripción, son: la Escuela Penitenciaria de la provincia, en Blas Parera 8800, de Santa Fe; el Instituto Correccional Modelo de Coronda, ubicado en Belgrano N° 2421 de esa localidad, y el Instituto de Detención de Rosario, en calle Estanislao Zeballos 2951 de la ciudad del sur provincial.

Documentación

Para el ingreso, se requiere la presentación del formulario de solicitud de ingreso, documento que provee la Escuela Penitenciaria, que debe estar acompañado por dos fotografías 3 x 3 de frente, en fondo blanco y sin cubrecabezas.

Además, es necesaria una fotocopia de las primeras dos hojas del documento nacional de identidad, certificado de estudios secundarios o polimodal aprobados. Todas las copias deben estar certificadas por autoridades judiciales o escribano.

Asimismo, el interesado debe incluir entre la documentación un informe de antecedentes policiales y judiciales, un certificado de vecindad, extendido por autoridad policial, la clave única de identificación laboral (Cuil), y documentación que acredite su capacitación técnica y antecedentes laborales, con la correspondiente certificación de servicio y remuneración.