SOCIEDAD / TEMAS Y DEBATES

Mitos y verdades de la lactancia materna

La leche materna es la sustancia más natural y fisiológica que el niño puede ingerir.. 

Consejos para mamás. Existen muchas creencias sobre la alimentación que brinda la mamá a su bebé a través de la leche materna, pero que no tienen un sustento valedero para ser consideradas. Por eso, en esta nota, la Liga de la Leche Internacional aclara algunas cuestiones sobre el amamantamiento.

Información para clarificar
Buena nutrición, buena producción
Para tener en cuenta
7 días para concientizar
Para la familia y la sociedad
Mateteando

Gustavo Paschetta Nadador
Alma de campeón. Solitario y de bajo perfil, este joven de 22 años que nació en María Juana, se crió en San Jorge y vino a estudiar a Santa Fe, es nadador del Club Gimnasia y Esgrima. Su especialidad es el estilo mas difícil: mariposa, y entre sus derrotados figura, nada menos, que el internacional José Meolans. textos de Luis Gudiño. foto de Luis Cetraro

PERSONAL

TEMA CENTRAL: TEMAS & DEBATES
Cada cual atiende su juego

Para esperar el Día del Niño. Los chicos se preparan para festejar su día y los papás para agasajarlos con el regalo más esperado: un juguete. Saber qué comprar para cada niño no es tarea sencilla. Por eso, en esta nota, todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir.

Primeros juguetes
Bomberos y superhéroes
Para jugar a la mamá
Cuestión de mujeres
Para todos
Jugar, lo más importante

ACTUALIDAD / EN LA LIBRERÍA
El boom del sexo y sus reveses

"El sexo del nuevo siglo". En su más reciente libro, el psiquiatra y ensayista José Abadi habla de la explosión de los temas relacionados a la sexualidad en los medios masivos, y su relación con la vida de hoy.

La relación con el cuerpo
Paradigmas

SOCIEDAD / TEMAS & DEBATES
íEsas benditas diferencias...!

Ni mejores ni peores. Diferentes. Psicólogos, antropólogos, sociólogos, biólogos, intentan, desde hace siglos, hallar una respuesta que explique por qué hombres y mujeres somos tan diferentes. Cuanto mejor comprendamos cuáles son esas diferencias, más cosas podremos lograr juntos, aunando y sumando nuestras fuerzas, en vez de resaltar nuestras debilidades.

Por qué los hombres no saben escuchar
Distintas tareas, diferentes capacidades
Consejitos prácticos
Amor, sexo y más diferencias
Diálogo entre distintos

Familia de pura sangre italiana
Familia Marsilio. Los nonnos Andrea y Mariantonia construyeron su familia en Esperanza, entre el oro del trigal. Su terreno los proveía de frutales, verduras y flores, que ellos comercializaban. Y no faltan las pastas caseras que amasaba la nonna, entre los tantos recuerdos que guarda Rosa Marsilio.

Viaje y familia
Frutales y verduras
Nonna María
Los domingos, una fiesta
Gratos recuerdos
Recuerdos de la guerra

La enfermedad del aguante
Disestrés. Se trata de una condición que se presenta como respuesta fisiológica frente a determinados estímulos del entorno social, económico o laboral. Cambiando hábitos de vida es posible prevenir el desarrollo de este cuadro que compromete la salud.

El primer paso
Actuar antes

DECORACIÓN
Para sentarte mejor

Retapizado. Cuando una estación del año comienza a despedirse, suele ser una buena ocasión para producir un cambio en la ambientación de nuestra casa. Esa transformación puede empezar por sillas y sillones.

En manos de expertos

Toco y me voy
Una de cubrecama

El mundo de los cubrecamas no es sencillo. No es que uno puede venir a un negocio y decir quiero un cubrecama, así nomás. Pare, pare. ¿Qué tipo de cama, qué tipo tiene en la cama, qué cubre...? Hay tantos qués a las vueltas que no sé qué poner.