Socialistas y radicales definen el encuentro del próximo lunes

Falta determinar tanto el lugar como la hora, pero, el lunes, las conducciones del Partido Socialista y de la Unión Cívica Radical se reunirán en la ciudad de Rosario para avanzar en la formalización del Frente Progresista, Cívico y Social con vistas a los comicios provinciales del año próximo.

El encuentro fue confirmado desde ambos sectores por parte del titular del radicalismo, Felipe Michlig, y por el diputado socialista Antonio Bonfatti.

Los socialistas preparan para mañana al mediodía un gran locro que se servirá en el Mercado Concentrador de Fisherton a fin de celebrar el 110° aniversario de la fuerza. Al almuerzo han sido invitados dirigentes políticos y sociales que adhieren a la candidatura de Hermes Binner, radicales incluidos. El propósito es ajustar detalles del encuentro del lunes en el locro.

El radicalismo viene exigiendo públicamente al socialismo dejar constituido orgánicamente el Frente y no librarlo en forma exclusiva a una alianza meramente electoral. Incluso, un documento partidario pidió darle organicidad al Frente y constituir grupos de trabajo para elaborar propuestas de gobierno que formen la plataforma electoral. Si bien no lo dicen públicamente, la otra cuestión es apurar algunas definiciones respecto de candidaturas, por ejemplo, la del compañero de fórmula de Binner.

En el socialismo se muestran reacios a apurar los tiempos y prefieren diferir el tema candidaturas hasta bien entrado el año venidero. Reconocen que, reafirmada la alianza con el radicalismo, se debe tejer el resto de las alianzas políticas y sociales.

En el PDP

Este mediodía, en tanto, en Rosario, se produjo la asunción de las nuevas autoridades del Partido Demócrata Progresista, que seguirá siendo conducido por Carlos Favario. En la fuerza hay marcada preferencia por sumarse al Frente Progresista, pero la postura sería adoptada recién sobre fines de año, indicó un dirigente del sector.