Breves

Storero en Reconquista

[ Con entidades ]

El diputado nacional Hugo Storero estará el próximo lunes 7, a partir de las 10.30, en Reconquista. Tiene previsto tomar contacto con organizaciones intermedias relacionadas con la educación, la cultura y la producción. También se reunirá con directivos de dos conocidas empresas de la zona.

Al mediodía, compartirá un almuerzo con dirigentes del radicalismo e invitados. Por la noche, participará de una reunión en la sede de la UCR, encuentro en el que estarán presentes el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, y jefes comunales.

Falleció ayer Leopoldo Bravo

[ A los 87 años ]

El ex gobernador Leopoldo Bravo, líder del Partido Bloquista sanjuanino, falleció en el hospital Español de San Juan, tras padecer una larga enfermedad.

Bravo, que fue en dos ocasiones gobernador provincial, tres veces senador por San Juan y embajador de Rusia, murió anoche en el hospital debido a que padecía el mal de Alzheimer.

Carrió pone condiciones

[ Candidatura ]

Elisa Carrió reiteró que sigue siendo "intransigente" frente al gobierno; en ese sentido, advirtió que podría postularse por su partido o sus correligionarios "pueden encontrar un candidato que los represente. La libertad -dijo- supone libertad, responsabilidad en la acción, pero tampoco nadie está obligado a representar algo que no se siente"

Dijo que su paso al costado es "también libertad para mí. En esto, que nadie dude: yo sigo siendo intransigente, cualquiera sea la decisión del partido".

De esta manera, Carrió fijó la cancha del debate que el ARI comenzó ayer en La Pampa y que continuaba hoy sobre los futuros pasos a dar en el partido.

En el homenaje a Angelelli

[ Desafío ]

El cardenal Jorge Bergoglio señaló que el recuerdo de Mons. Enrique Angelelli "no es memoria encapsulada; es un desafío", al presidir, anoche, una misa por los 30 años de la confusa muerte del ex obispo de La Rioja.

Aseguró que aquel 4 de agosto de 1976, cuando el obispo riojano cayó muerto sobre la ruta nacional 38, "alguno se puso contento, creyó que era el triunfo. Fue su derrota. Esa sangre hoy clama por vida".

El purpurado destacó, en su reflexión, la figura de Angelelli y también recordó a los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, así como al laico Wenceslao Pedernera, asesinados durante la última dictadura militar.

"La patria nos quiere hombres y mujeres libres; libres de prejuicios, libres de componendas, libres de ambiciones, libres de ideologías", precisó en la catedral riojana, colmada de fieles pero sin autoridades provinciales.