En su debut como local, el "Torito" le ganó a Argentinos
Chicago festejó en Mataderos
El equipo que dirige Rodolfo Motta fue contundente y se quedó con un partido de alternativas cambiantes, que terminó ganando por 3 a 2. Así, se recuperó luego de la caída ante Racing en la primera fecha del Apertura.

Nueva Chicago le ganó anoche a Argentinos Juniors por 3 a 2, en un vibrante partido en el que el local debió vencer por mayor diferencia, en el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura 2006 de primera división.

El partido se jugó en Mataderos y mostró otra vez a Nueva Chicago remontando un resultado adverso, una característica que ya exhibió la temporada pasada en el Nacional B.

Matías Caruzzo abrió el marcador para el equipo de La Paternal, empató Federico Higuaín de tiro penal y Cristian Ledesma puso otra vez a la visita en ventaja en el primer tiempo.

Pero en el segundo período, dos goles de Cristian Pellerano, la figura de la cancha, le dieron el triunfo al equipo que orienta tácticamente Rodolfo Motta.

En el primer tiempo, con el marcador en blanco, el arquero visitante, Marcelo Pontiroli, le atajó un tiro penal a Higuaín.

Superioridad ofensiva

Chicago confirmó la buena impresión que causó en su debut en Avellaneda, donde pese a perder 2-0 con Racing demostró ser un equipo atildado, al que un par de ingenuidades defensivas le costaron el partido.

Anoche volvió a cometer errores defensivos y estuvo abajo en el marcador dos veces, pero como su rival también se equivocó seguido en el fondo pudo dar vuelta el resultado.

Para esto fue fundamental la tarea de Pellerano en el medio campo, bien acompañado por Zarif, Carranza e Higuaín, y si Filomeno hubiera estado derecho para el arco hubiese definido el partido sin problemas.

Argentinos, que venía de vencer (1-0) como local a Godoy Cruz de Mendoza (otro ascendido de la B Nacional), también se pareció a Chicago en eso de ser más en ataque que en defensa.

Y como Chicago tuvo la efectividad que los mendocinos extrañaron, Argentinos se terminó quedando con las manos vacías. El entrenador Adrián Domenech deberá trabajar mucho en el fondo, porque cada centro cruzado fue un problema para la valla que defendió Pontiroli.

Opinan los protagonistas

El volante central de Nueva Chicago, Cristian Pellerano, autor de dos goles y figura anoche en Mataderos, destacó la buena tarea de su equipo y aseguró que la buena imagen de la fecha pasada ante Racing "no fue casualidad".

Pellerano, que por primera vez en su carrera marca dos goles, dijo que "el equipo jugó un primer tiempo regular, pero en el segundo repitió lo hecho en el comienzo ante Racing".

El volante agregó que "la actitud del equipo fue clave, ya que nunca pensó en perder el partido, pese a estar dos veces en desventaja".

Por el lado de Argentinos, en tanto, el delantero Jorge Quinteros mostró su disconformidad por los dos penales sancionados por el árbitro Diego Abal, mientras el técnico Adrián Domenech expresó que "el equipo sintió mucho la salida de Gianni". Y añadió: "primero por lo que juega y después porque quedamos muy preocupados por su lesión en los ligamentos cruzados de una rodilla. En el segundo tiempo salimos con la cabeza en otra cosa".

En el equipo de La Paternal este lunes comenzará a entrenar el retornado delantero Gustavo "Cachete" Oberman, uno de los refuerzos que se sumó para esta campaña.

Preocupación.

El armador Nicolás Gianni dejó preocupados a todos anoche en Argentinos Juniors porque se cree que tiene afectados los ligamentos de una rodilla. Gianni había sido clave para Argentinos por la precisión con que manejó la pelota, pero tuvo que dejar la cancha pocos minutos antes de que concluyera el primer tiempo y finalmente su equipo perdió ante Nueva Chicago.

Arranca el Argentino A

Atlético Tucumán, uno de los principales candidatos al ascenso, debutaba hoy en el torneo Apertura del Argentino A enfrentando a La Florida, que pidió ser local en la cancha de su rival para asegurarse una mayor recaudación.

También hoy jugaban Gimnasia y Esgrima de Mendoza, uno de los equipos que hace su presentación en el torneo, y Racing de Córdoba.

El torneo esta temporada tendrá nuevo formato ya que los 24 equipos participantes se dividirán en tres grupos de ocho cada uno. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a la ronda final que se jugará por el sistema de eliminación directa para consagrar a un ganador de cada torneo.

Si el equipo que gane el Apertura también se adjudica el Clausura será el campeón de la temporada y ascenderá a la B Nacional, pero si hay dos ganadores diferentes tendrán que jugar una serie final para determinar el pase a la categoría superior.

Por otra parte, habrá tres descensos al Argentino B y la posibilidad de renovar otras tres plazas a través de las Promociones.

De la redacción de El Litoral