Gran Palacio del Pueblo recibe a Miss Bikini

El hasta hace poco casi sagrado Gran Palacio del Pueblo de Pekín, sede del Legislativo chino y lugar de recepción de jefes de Estado, se convirtió por un día en una inédita pasarela de modelos en bañador, dentro del concurso para elegir a "Miss Bikini del Universo", informó hoy la prensa estatal.

Un total de 48 finalistas, representando otros tantos países, desfilaron en el palacio (situado en el ala oeste de la Plaza de Tiananmen), en la primera fase de una competición que durará hasta el próximo 28 de agosto.

La mejor belleza en bañador, que recibirá un premio de 5.000 dólares, será elegida finalmente en las playas tropicales de Beihai, una célebre área turística en la región sureña de Guangxi.

Con el concurso, Beihai quiere promocionarse como destino turístico en el sur de Asia, de la misma forma que hizo en años anteriores la isla china de Hainan, que acogió las tres últimas ediciones de Miss Mundo.

El Gran Palacio del Pueblo, una gigantesca estructura de estilo neoclásico y construida en los primeros años del régimen comunista, fue durante décadas un lugar reservado sólo a la ortodoxia marxista, en el que sólo políticos y "trabajadores modelo" podían entrar.

Sin embargo, el clima del recinto se ha relajado mucho en los últimos años.

Actualmente, el palacio está abierto a los turistas por las mañanas, y con frecuencia alquila alguna de sus salas para ruedas de prensa y actos promocionales de diversas empresas u organizaciones.

EFE