Beneficios para MiniPymes

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Ssepymeydr) aprobó el Reglamento para el Llamado y Ejecución de Proyectos del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación, y adjudicó cupos de financiamiento por 50 millones de pesos a distintas entidades financieras en el marco del Programa de Tasa Bonificada.

Las medidas fueron anunciadas mediante las disposiciones 99/06 y 100/06 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación permite registrar los gastos en capacitación del personal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) hasta un tope equivalente al 8 por ciento de su masa salarial, lo que implica en la práctica un crédito fiscal indirecto.

La inscripción deberá hacerse vía internet, y en los considerandos de la disposición se establece "que los destinatarios de los beneficios de este Régimen son las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con el fin de que, a través de la capacitación, promuevan su crecimiento y desarrollo, resultando política prioritaria del gobierno nacional todos los temas vinculados a dicho sector".

Además, mediante la resolución 100/06 la Ssepymeydr adjudicó cupos de financiamiento por un total de 50 millones de pesos a 7 entidades financieras.

La adjudicación de esos cupos es en el marco del Programa de Tasa Bonificada, mediante el cual la Subsecretaría otorga, entidades financieras mediante, créditos a las MiPyMES a una tasa de interés subsidiada.