Línea Directa

De los chicos

ESCUELA DE CHACO CHICO

"Los chicos de la cooperativa Productos Cooperativos de la escuela Nº 43 de Chaco Chico ofrecen `lombricompuesto', el mejor fertilizante orgánico. Para ello: dirigirse a la escuela en Gral. Paz al 11600, o a Monte Vera, calle Entre Ríos 1121, Tel. 4904066".

Los 60 años de ALPI

UNA SANTAFESINA

"En el programa de Graciela Riera, hubo dos señoras integrantes de la comisión de ALPI, que dieron a conocer que esa institución cumplía 60 jóvenes años de ayudar a la gente, para paliar sus discapacidades y que requieren, en algunos casos, de tratamientos especiales. Felicito, sinceramente, la tarea humanitaria que brinda esa institución. Me ha parecido extraordinario el broche de oro que cerró el aniversario con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe. A la presidenta de la institución, mi reconocimiento por la tarea extraordinaria que siempre brinda a la gente que necesita de ALPI, en los distintos niveles, y a las colaboradoras que con tanto amor la acompañan. íFeliz aniversario ALPI!".

Ley de redondeo

ANTONIA DEL CENTRO

"Numerosos supermercados de la ciudad no cumplen con la Ley Nacional de Redondeo N° 25.954, siempre se quedan con los centavos a favor de ellos. También hay otros que sí cumplen con esta ley".

Cambio de tema

MANUEL

"Tengo un profundo respeto por la capacidad y compromiso intelectual del filósofo León Rosichner. Asistí a la conferencia que dictó en el local de ATE el día 8 de agosto, en la que se referiría a la política e identidad nacional. Para mi sorpresa y supongo también para los otros asistentes que colmaban el auditorio de referencia más una sala anexa, el filósofo manifestó que estaba muy cansado y que no tenía ganas de hablar de nada y que el tema con que se había comprometido excedía los problemas de la gente y que, por otra parte, todos conocían. Entonces se enfrascó en divagar filosóficamente sobre las mitologías de la religión judía y cristiana durante una hora y media -y eso que estaba cansado-, tratando de explicar con esos argumentos de dónde procedían los males políticos y culturales y hasta de los hábitos de conducta individuales y sociales cotidianos; y los dramáticos acontecimientos actuales que tienen como escenario el planeta. Yo no voy a negar lo enjundioso y pormenorizado de sus argumentos sobre la subjetividad del ser humano, pero también entiendo que escuchar sus interpretaciones sobre los orígenes del judaísmo y el cristianismo, no era lo que correspondía para el numeroso público, que esperaba algo más concreto".

Cédulas y DNI

GLADIS

"El sábado a la noche, mi hijo mayor, de 18 años, quiso entrar a una confitería bailable de la Recoleta. Un señor policía pedía documentos. Mi hijo le mostró la cédula federal expedida por la Policía Federal y este señor no se lo aceptó como documento, ya que pretendía que le mostrara el DNI. Si quería saber la edad ¿por qué no sirve la cédula federal? ¿Para qué la expiden entonces? Ese señor ¿no sabe que si a mi hijo le roban o pierde el DNI, no sólo tengo que pagar uno nuevo, sino que además va a estar dos años sin documento, que es indispensable para la universidad, su trabajo, para poder votar? Instruyan a los agentes para que respeten a los chicos que van con documento y la edad adecuada a bailar. Y me consta que dentro de los boliches hay principalmente nenas de no más de 15 años. Eduquemos también a los mayores para que los menores puedan aprender".

Licitación de la Estación

CRISTINA

"Soy vecina de la estación del ferrocarril, y quiero saber qué pasó con la licitación de este lugar. No hay información del periodismo, o del gobierno, nadie dice nada sobre la cuestión, ni los del Foro, que fueron los que pusieron palos en las ruedas. Estoy cansada de vivir cerca de ese desastre".

Datos a la vista

ANA

"Soy una jubilada de la provincial. Quiero comentar que cuando recibimos los sobres con los recibos, antes, en el transparente sólo figuraba el nombre y la dirección y código postal. Pero ahora los doblan de tal manera que también se ve la orden de pago, el número de cuenta, la sucursal donde cobramos, todos los datos nuestros juntos, a la vista de todos".

El norte y Santa Fe existen

ANGEL DE SARGENTO CABRAL

"Coincido con el mensaje de María Cristina, con respecto a que es necesario que el gobernador se fije más en Santa Fe y en el norte de la provincia. Sobre todo con obras importantes, no con obras chicas y todo lo grande para Rosario".

Santa Fe ¿capital?

DANILO

"Tenemos un gobernador santafesino, pero la autopista se construye desde Rosario hacia Córdoba. El tren bala hará el siguiente recorrido: Buenos Aires-Rosario-Córdoba. ¿Y Santa Fe? También en Rosario se construyen grandes shoppings, que aquí están prohibidos. ¿A quién perjudican?".

Peligro

JUAN CARLOS

"El día de hoy me percaté del peligro inminente al que estamos expuestos quienes transitamos por la esquina de calle San Martín y La Rioja, o quienes están en la parada de colectivos. El edificio de la ochava noreste tiene su fachada superior totalmente rajada y en un estado de abandono total con muestras claras de inminente derrumbe. ¿Es posible que tampoco existan inspectores municipales para el control de los edificios? ¿O esperan que en la ciudad de los milagros, acontezca uno más?".

Usurpación

AURELIO

"Hace más de un año que el terreno ubicado en Blas Parera 6990 ha sido usurpado. Desde entonces las autoridades y los administradores de dicha propiedad (Onabe) brillan por su ausencia. Ahora, los usurpadores han comenzado a levantar locales comerciales (2) de mampostería. Desde ya que todo se realiza ante la mirada incrédula de todos. Asombrosamente, tanto la provincia como la Municipalidad de Santa Fe van a perder un terreno invaluable, por su cotización de mercado, superficie, como por su ubicación estratégica. En ese lugar se podría haber construido una comisaría, un dispensario, una guardería, etc., etc. Esperamos que las autoridades, de una buena vez recuperen ese espacio para todos".

Siete Jefes y Candioti no pueden seguir esperando

JUAN CARLOS, DE B° SIETE JEFES

"Intentamos por todos los medios llegar a la Municipalidad y no hemos obtenido una certera solución. La situación aquí no da más. En los terrenos pertenecientes a la Estación Ferrocarril Manuel Belgrano se está formando una gran villa, entre las calles Pedro Ferré y Córdoba. Al intendente y a sus asesores, les aseguro que esto en unos meses se va a tornar incontrolable; es impresionante cómo día a día se asienta más gente y hace pequeños `ranchos' muy pero muy precarios. Por favor reubíquenlos, pero ya; porque una vez que comiencen a vivir aquí todos en comunidad va a ser muy difícil erradicarlos. No es por discriminar, sino que es lamentable ver a estas familias numerosas vivir como están viviendo, con baños separados de las casas, en el medio de las vías... es algo tremendo".

Sin gas natural

SANTIAGO

En avenida Peñaloza al 10200 hasta el momento no llega la red de gas natural, pues lamentablemente no fue previsto este servicio, no se tuvo en cuenta que con el ahorro que existe por la diferencia de consumo entre una garrafa, tubo de gas, con el gas que se suministra por redes se ahorran más del 80 %. Pido que no se engañe a la gente con anuncios que no son ciertos, como el que se hizo el día de inauguración de las viviendas para inundados, esas viviendas no tienen acceso a la red".