DE TAQUITO

[ Pumpido ]

El nombre del técnico argentino Nery Pumpido también fue mencionado como candidato para asumir la conducción del seleccionado de fútbol de Paraguay, a partir de enero próximo.

[ México ]

El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, fue proclamado por la prensa especializada como "el mejor jugador extranjero" de la segunda jornada del torneo Apertura 2006 de la primera división de México.

[ Riquelme y Saviola ]

Juan Román Riquelme aparece en la lista de 12 candidatos elaborada por la Uefa. De la misma surgirá el mejor jugador de la Liga de Campeones "05/'06. Javier Saviola en tanto, integra la terna del galardón para el mejor futbolista de la Copa Uefa. Barcelona ganó la última Liga de Campeones de Europa; mientras que Sevilla, con Saviola a préstamo en sus filas, se quedó con la última Copa Uefa. Además de Riquelme, los otros elegidos son los arqueros: Gianluigi Buffon de Juventus, Gregory Coupet de Olimpique Lyon y Jens Lehman de Arsenal. Los defensores Paolo Cannavaro de Juventus, Emanuel Eboué de Arsenal y Carles Puyol de Barcelona. Los restantes son los mediocampistas Deco de Barcelona, Juninho Pernambucano de Olimpique Lyon y Riquelme de Villarreal; y los atacantes Samuel Eto'o y Ronaldinho de Barcelona y Thierry Henry de Arsenal. En cuanto a la última Copa de la Uefa, la lista de candidatos se reduce al brasileño Daniel Alves, al italiano Vincenzo Maresca y a Javier Saviola, todos del Sevilla, y al delantero australiano Mark Viduka, de Middlesbrough, de Inglaterra. Los resultados de ambas encuestas serán divulgados los días 24 y 25 de agosto, en ocasión de los sorteos de la próxima Liga de Campeones y de la Copa Uefa.

[ Inglaterra ]

Aston Villa, club de la Premier League de fútbol, fue adquirido por el grupo Reform Acquisitions, liderado por el millonario estadounidense Randy Lerner por 62,6 millones de libras esterlinas (cerca de 120 millones de dólares). La oferta, que fue aceptada de inmediato, provocó la salida de Doug Ellis, presidente del club donde milita el delantero colombiano Juan Pablo Ángel. Reform Acquisitions es el segundo grupo de Estados Unidos que desembarca en el fútbol británico luego de que el millonario Malcolm Glazer, dueño del equipo de fútbol americano de los Bucaneros de Tampa Bay, adquirió al poderoso Manchester United. El bicampeón Chelsea, por su parte, es propiedad del millonario ruso Roman Abramovich.

[ Italia ]

Stefano Palazzi, fiscal de la Federación Italiana de Fútbol, solicitó una multa de 10.000 euros para el AC Milan, así como el descenso de la Reggina (primera división) y del Arezzo (segunda), en la segunda parte del juicio por el escandaloso Calcio.