Sigue la investigación por los graves incidentes en Mendoza
Dirigentes identificaron a muchos barrabravas
Hubo una reunión entre dirigentes y funcionarios de la capital mendocina para tratar el tema de los desmanes que se produjeron el último sábado. A partir de los videos, los oficiales de seguridad localizaron a muchos de los que ocasionaron disturbios.

De la redacción de El Litoral

Dirigentes de Godoy Cruz y autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Mendoza se reunieron para analizar los incidentes que ocurrieron el sábado pasado en el estadio Malvinas Argentinas durante el partido con Arsenal.

Allí, un grupo de barrabravas del club mendocino, cuya mayoría están identificados, se enfrentó con la policía, lo que motivó que el árbitro Gabriel Favale suspendiera el cotejo cuando se jugaban 16 minutos del primer tiempo. El partido contó con la asistencia de los dirigentes José Manzur y Alejandro Chiapini, también de Raúl Levrino, subsecretario de Relaciones con la Comunidad; Horacio Migliozzi, subsecretario de Seguridad; Alfredo Cornejo, diputado nacional y representante del club en la AFA; y el apoderado de la institución, Alfredo Sánchez.

El diputado Cornejo, que ofició de vocero, explicó a la prensa: "Estamos trabajando en la inteligencia del caso, ya que estos hinchas cometieron delitos graves. La causa incluye daños y resistencia a la autoridad. Estas personas, en su mayoría, ya han sido identificadas por los dirigentes. Existen delitos aún más graves, ya que se trata además de extorsión a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Se actuó bien, ya que no negociaron, que es lo que reclamaban los hinchas".

Cornejo también aseguró: "Nos fijamos y miramos hacia adelante y el ministerio tiene una postura bastante fuerte. La policía actuó bien, ya que hay que identificar a estas personas para que no provoquen más incidentes, para que definitivamente se pueda erradicar la violencia en los estadios".

Por otra parte, Mario Contreras, ahora ex presidente de Godoy Cruz, que luego de los incidentes presentó su renuncia el mismo sábado en forma "indeclinable", ratificó su negativa en las últimas horas y expresó que aún siente la sensación de "frustración" por lo ocurrido.

Crudas palabras

El ministro de Seguridad mendocino, Miguel Bondino, aseguró que el gobierno provincial aportó a la justicia videos y fotos sobre los incidentes ocurridos el sábado entre un grupo de barrabravas de Godoy Cruz y la policía, que provocó la suspensión del partido frente a Arsenal.

Luego de la reunión de gabinete que presidió el gobernador Julio Cobos, el funcionario dijo que "el sábado se asistió a una desgraciada manifestación concreta de inadaptados sociales". En tal sentido, adelantó que su cartera "aportó a la Justicia todos los elementos de prueba que pudo recabar antes del partido, a fin de individualizar a los actores de estos hechos, que van desde amenazas a directivos hasta daños y lesiones a personal policial".

Bondino dio su apoyo "incondicional" a los directivos de Godoy Cruz y afirmó que "en esta pulseada deben ganar los hombres de bien, los decentes y aquellos que creen que a pesar de las amenazas o de estas actitudes pueden seguir adelante. Por eso hay que combatir a los vándalos".

Sobre el accionar policial, el funcionario consideró que "en el marco de la ley lo hizo correctamente y los lesionados en su gran mayoría son personal propio y no particulares ni personas que fueron con sus familias a ver un espectáculo deportivo.

A pesar de Ruggeri

Roberto "Malingas" Jiménez, delantero de San Lorenzo, finalmente partió rumbo a Perú para participar del amistoso que el seleccionado de su país jugará el mañana en Panamá, pese a la negativa inicial del entrenador del club, Oscar Ruggeri.

El peruano, autor de dos goles el pasado sábado en la goleada sobre Colón de Santa Fe (5 a 0), partió a las 19 rumbo a Lima y regresará al país el jueves por la tarde, horas antes de que el plantel de San Lorenzo viaje a Córdoba para enfrentar a Belgrano, un día después, por la tercera fecha del Apertura.

Después del partido ante Colón, el "Cabezón" Ruggeri descartó el viaje del delantero y dijo que hablaría con Franco Navarro, entrenador de Perú, para explicarle la necesidad de San Lorenzo de contarlo para el duelo ante Belgrano. Pero un rumor indicó que la Fifa sancionaría al club de Boedo si se negaba a ceder al jugador para el amistoso con Panamá.