Golf del mejor y por el mundo

El argentino Rafael Gómez finalizó vigésimo segundo en el Abierto de Holanda, que repartió 1.600.000 euros y forma parte del tour europeo, al totalizar 278 golpes (6 bajo el par), ocho impactos más que el campeón, el inglés Simon Dyson, que embolsó 266.660 euros.

Asimismo el tucumano César Monasterio finalizó en el puesto 47 con 283 golpes (-1), mientras que Daniel Vancsik, el otro argentino que pasó el corte clasificatorio, totalizó 285 impactos (+1).

Dyson ganó el torneo tras derrotar al australiano Richard Green en el primer hoyo de desempate tras haber terminado empatados en el primer lugar con 14 bajo el par.

Por su parte, el estadounidense Dean Wilson ganó en playoff ante Tom Lehman su primera prueba del circuito PGA, al imponerse en el torneo jugado en el Castle Pines Golf Club de Castle Rock (Colorado, Estados Unidos) y dotado con 5,5 millones de dólares.

El golfista de Kaneohe (Hawai) derrotó en el segundo hoyo del desempate a Lehman, después de que ambos sumaran 34 puntos tras la cuarta ronda. Este torneo se rige por el siguiente sistema de clasificación: un doble "eagle" vale 8 puntos; un "eagle", 5; un "birdie" equivale a 2; igualar el par no da puntos; un "bogey" supone -1 y a partir de doble "bogey", -3.

El español Sergio García, que llegó a estar entre los primeros lugares de la clasificación en la segunda ronda, acabó en el vigésimo noveno puesto, con 21 puntos, tras firmar menos uno en la última ronda.