De volea

[ Romance en el circuito ]

El tenista chileno Fernando González, número 16 en el ranking mundial de la ATP, confirmó un romance con la argentina Gisela Dulko, tenista con quien compitió en dobles mixtos en Roland Garros. En una entrevista que publica el diario La Tercera, González afirmó que "es cierto, estamos pololeando (de novios)", sin querer entregar mayores antecedentes sobre el tema. Según fuentes cercanas al tenista y consultadas por el matutino, el romance habría comenzado hace un par de meses.

"A la mamá le cayó muy bien, lo mismo que al papá y a las hermanas (de González). Con todos se lleva muy bien", comentó un cercano del número uno de Chile. "Todo marcha muy bien entre ambos y el compartir la misma profesión les hace mucho más fácil entenderse. El tema de los viajes, los hoteles, los horarios de entrenamientos y todo lo que implica la carrera de un tenista profesional ya no son un problema, pues ella hace lo mismo y comprende las obligaciones del jugador. Y con González ocurre lo mismo", agregó el matutino.

El próximo encuentro de la pareja se realizará en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 28 de agosto, donde descartaron jugar dobles mixtos, ya que ambos pondrán atención a sus carreras individuales. Además, los dos tienen pronosticado hacer una exhibición de dobles mixtos en Chile en los próximos meses, actividad que está organizando el padre de González.

Al respecto, parecería que a Dulko le caen muy bien sus colegas masculinos ya que hasta hace muy poco tiempo salió con el jugador español Tommy Robredo pero anteriormente lo había hecho con el zurdo Fernando Verdasco.

[ Ranking femenino ]

La belga Kim Cljisters se aproxima al liderazgo de la clasificación WTA, que continúa ostentando la francesa Amélie Mauresmo, al situarse a 180 puntos, tras un semana en la que el único cambio significativo ha sido el ascenso de la rusa Nicole Vaidisova al noveno puesto de la clasificación. La gran perjudicada ha sido la gala Mary Pierce, que ha perdido cuatro plazas y ahora se encuentra ubicada en decimotercer lugar.

La clasificación: 1- Amélie Mauresmo (Francia) 3.692 puntos; 2- Kim Clijsters (Bélgica) 3.512; 3- Justine Henin Hardenne (Bélgica) 3.093; 4- Maria Sharapova (Rusia) 2.700; 5- Nadia Petrova (Rusia) 2.134; 6- Elena Dementieva (Rusia) 2.060; 7- Svetlana Kuztnesova (Rusia) 1.954; 8- Patty Schnyder (Suiza) 1.793; 9- Nicole Vaidisova (República Checa) 1.656; 10- Lindsay Davenport (Estados Unidos) 1.587. La argentina Gisela Dulko ostenta el trigesimoprimer lugar del ordenamiento internacional femenino.