Reclaman más control en importaciones de cerdos

Los productores porcinos nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) reclamaron al gobierno nacional un mayor control de los productos que ingresan al país, en especial de las importaciones provenientes de Brasil.

Abel Otaño, titular de la comisión porcina de FAA, dijo a Télam que "desde hace tiempo venimos reclamando regulación estatal ante estas maniobras oligopólicas de los grupos económicos más poderosos, que siguen destruyendo la producción nacional al bajar el precio que nos pagan a los productores".

Otaño agregó que "además, si los organismos sanitarios del Estado miran desde afuera y no controlan, se corre el riesgo de afectar la salud de la población que consume productos elaborados con carnes brasileñas".

Esta referencia del dirigente agrario tiene que ver con una denuncia realizada hace pocos días por la Unión Europea, sobre los controles sanitarios y aditivos de la producción que Brasil exporta a ese continente.

"Hace tres años -añadió el dirigente- que FAA viene haciendo propuestas para el sector que incluyen, entre otros aspectos, créditos con intereses posibles de pagar con producción; mejoras en el sistema de comercialización; políticas para regular la importación de carne, e investigación de la calidad sanitaria y aditivos".

"Siempre reconocen la necesidad de implementar estas medidas, pero en la práctica se realiza lo contrario", explicó, a su vez, José Luis Livolti, otro integrante de la comisión porcina de FAA.