UPCN concretó pases a planta

A partir de la firma de los decretos números 2.010 y 2.016, del 8 de agosto, se concretó el pase a planta de becarios pasantes que cumplen funciones en la Dirección Provincial del Menor en Conflicto con la Ley Penal. En este caso, los pases involucran a nueve trabajadores que se desempeñan en distintos programas ejecutados en esa repartición.

El otro decreto, el N° 2016, designa con carácter definitivo a buena parte del personal escolar no docente que en diversas situaciones provisorias, que cumplen cargos como ecónomos en establecimientos educativos de la provincia. Se trata de catorce trabajadores escolares no docentes, que ahora fueron designados como personal permanente, con carácter definitivo.

"Ambos decretos posibilitan que numerosos trabajadores santafesinos vean cristalizado el compromiso asumido por esta entidad de lograr su estabilidad laboral", indicaron desde UPCN, al tiempo que recordaron que "es un nuevo logro del funcionamiento de la Comisión Paritaria que integra el gremio por ser la entidad más representativa del sector".

Asimismo, el sindicato enfatizó que "viene trabajando arduamente desde hace tiempo para concretar la estabilidad laboral de compañeros de diferentes sectores de la administración pública a fin de posibilitar su definitivo pase a la planta permanente del Estado".