Belgrano y San Lorenzo igualaron 2 a 2 en Córdoba
Se quedaron en el arranque
En los primeros 16 minutos del encuentro, convirtieron los cuatro goles y después el trámite se cayó. El equipo de Boedo remontó una diferencia de dos tantos y es, en forma momentánea, el líder del Apertura.

San Lorenzo, líder provisorio del torneo Apertura, resignó ayer dos valiosos puntos al igualar 2 a 2 ante Belgrano de Córdoba, en condición de visitante, en un partido vibrante al comienzo, con todos los goles convertidos en los primeros 16 minutos.

San Lorenzo, que arrastraba dos triunfos (1-0 a Gimnasia de Jujuy y 5-0 a Colón de Santa Fe), fue sorprendido en el comienzo y a los ocho minutos estaba dos goles abajo en el marcador por las conquistas de Matías Gigli y Ezequiel Arriola.

Sin embargo, el equipo de Boedo, que volvió a tener a Ezequiel Lavezzi como figura, se recompuso de inmediato e igualó el partido con tantos de Pablo Quatrocchi y el propio Lavezzi, a los 9 y 16 minutos, sucesivamente.

El empate dejó a San Lorenzo provisoriamente como líder del torneo, con siete puntos, uno más que Independiente, Boca y Estudiantes, todos con un partido menos jugado.

El comienzo del encuentro tuvo un ritmo vertiginoso, a fuerza de goles. Los errores defensivos de los dos equipos permitieron un partido vibrante en algunos pasajes, aunque no siempre bien jugado.

San Lorenzo sufrió un duro golpe en los minutos iniciales: a los 5, una desinteligencia defensiva le permitió a Gigli, con un zurdazo, quebrar el invicto de Sebastián Saja en el torneo; y sólo tres minutos después, Arriola, con otro remate cruzado, aumentó la diferencia.

El sorpresivo arranque no amilanó al equipo de Boedo, que enseguida logró el descuento con un cabezazo de Quatrocchi, luego de un centro de Osmar Ferreyra en una acción de pelota parada.

El partido continuó abierto y a los 16 un grosero error defensivo de Franco Peppino le abrió el camino al área a Lavezzi que, con una buena definición, convirtió con un disparo al palo derecho.

Con el empate consumado, el partido perdió ritmo. San Lorenzo, en ese contexto, ejerció una ligera supremacía. Sin la emoción de los goles del tramo inicial, rápidamente quedó en evidencia la ausencia de otros elementos que hacen al juego atractivo, más allá de algún rendimiento individual.

El complemento mantuvo el esquema final del primer tiempo, con un fútbol apagado, sin ideas claras en ningún equipo, aunque con esporádicas acciones de riesgo.

Belgrano estuvo cerca con un cabezazo de Arriola a los 10 minutos y un remate de Juan José Serrizuela a los 27. San Lorenzo, a su tiempo, tuvo una óptima oportunidad sobre el final con un cabezazo de Joaquín Botero, que desperdició la chance con el arco libre.

Fue, al cabo, un empate adecuado para los méritos expuestos por los equipos en la cancha, en un partido intenso en el inicio y deslucido en su desarrollo.

Un empate sin emoción

Banfield y Rosario Central empataron 1 a 1 en un partido discreto que formó parte del adelanto de la tercera fecha del torneo Apertura de primera división.

Los tantos se marcaron en el segundo tiempo y fueron un reflejo de la anemia ofensiva de ambos. El local abrió el tanteador con un gol en contra de Asconzábal y Central empató con un tiro penal del "Kily" González, a quien le habían cometido la falta.

Con el empate, Banfield suma dos unidades y Rosario Central apenas una, otro reflejo del regular momento de ambos. El desarrollo del partido fue de menor a mayor, pero, siempre, sin pasar de discreto. El "Canalla" tuvo más la pelota en la primera etapa; sin embargo, fue tan intrascendente como el "Taladro" en la ofensiva.

En el segundo tiempo, Banfield se adelantó y tuvo mayor actitud en el juego, pero siguió sin claridad y logró el tanto en una jugada que lo caracteriza: de pelota parada. Andrizzi envió un centro desde la derecha, cabeceó Lujambio y Asconzábal la metió en su arco cuando quiso despejar.

Parecía victoria albiverde, pero otra vez le empataron faltando poco. El "Kily" hizo una jugada individual, lo derribó Tallarico dentro del área y el mismo volante "Canalla" puso el 1 a 1.

Síntesis

Banfield: Lucchetti; Esteban, Galván, Sanguinetti; Salvatierra, Grana, Santana, Andrizzi, Morales; Lujambio y Silva. DT: Carlos Leeb.

Rosario Central: Ojeda; Villagra, Garcé, Ledesma, Azconzábal; Coudet, Borzani, González, Encina; Wanchope y Ruben. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el segundo tiempo, a los 16 min., Asconzábal (RC), en contra, y a los 35 min., González (RC), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 min., Moreira por Garcé (RC); a los 12 min., Tallarico por Galván (B); a los 19 min., Brau por Esteban (B); a los 20 min., Conca por Encina (RC), Maidana por Morales, y a los 27 min., Vitti por Wanchope (RC).

Árbitro: Javier Collado.

Estadio: Florencio Sola de Banfield.

Belgrano 2 - San Lorenzo 2

Belgrano: Montoya; Serrizuela, Peppino, Cáceres y Turús; Mansanelli, Bolatti, Gordillo y Arriola; Cervera y Gigli.

DT: Mario Griguol (interino).

San Lorenzo: Saja; Quatrocchi, Méndez y Bottinelli; Adrián González, Hirsig, Husaín, Rivero y Ferreyra; Lavezzi y Jiménez.

DT: Oscar Ruggeri.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min., Gigli (B); a los 8 min., Arriola (B); a los 9 min., Quatrocchi (SL), y a los 16, Lavezzi (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min., Botero por Jiménez (SL); a los 18 min., Frangipane por Gordillo (B); a los 31 min., Aimar por Cervera (B); a los 37 min., Campodónico por Gigli (B), y a los 39 min., Acevedo por Hirsig (SL).

Estadio: Olímpico de Córdoba.

Árbitro: Carlos Maglio.

De la redacción de El Litoral