Sigue conflicto en Finexcor SA

Cuando se vislumbraba una solución entre las partes, ayer volvió a trabarse el acuerdo entre los 90 trabajadores del sector faena y el frigorífico Finexcor SA de Nelson, quienes mantienen medidas de fuerza desde el miércoles pasado en reclamo de incentivos a la producción.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Carne, señalaron a El Litoral que "el problema data de entre 7 y 8 meses y piden un incentivo a la producción, que a la sección faena la empresa no se la quiere dar", explicaron.

En la víspera se había confeccionado un acta acuerdo para reanudar la faena, el martes, a las 13, pero al parecer Finexcor agregó un párrafo que modificaba las condiciones del acuerdo y que "el sindicato no avala" por que lo que se truncó la posibilidad de alcanzar una solución.

Desde el sindicato ponen énfasis en que "si el martes sacan la claúsula que agregaron, la gente vuelve a trabajar" y explicaron que a otras secciones ya "le prometieron incentivos".

En síntesis, los 90 trabajadores del ciclo 1 (faena) siguen con las medidas de fuerza en reclamo de la categoría incentivo y las 9 horas garantizadas. Mientras, que las demás secciones todavía trabajan porque tienen carne para despostar.

El establecimiento cárnico, propiedad de la multinacional Cargill, es la principal fuente laboral de Nelson y emplea a 520 empleados.