Unión inició una semana larga antes de Tiro Federal...
Estudios a Vera y una vuelta tranquila y sin complicaciones
No estuvo presente Carlos Trullet y al defensor rojiblanco se le realizaron estudios, aunque se estima que no habrá problemas para que se entrene con normalidad.

De la Redacción de El Litoral

Sin la presencia de Carlos Trullet, el plantel rojiblanco volvió ayer a los entrenamientos en esta semana larga antes de la disputa del partido con Tiro Federal, programado para la TV para el martes de la próxima semana, a las 21.35 en el 15 de Abril.

Es que al haber tantos días entre un partido y otro, los primeros entrenamientos serán recreativos y físicos, para luego iniciar la parte estrictamente táctica y futbolística.

La única novedad es un estudio que se le hizo a Renzo Gonzalo Vera, aunque se desconoce aún si el defensor presenta una lesión que le impida entrenarse con normalidad en la semana.

El resto de los jugadores está en óptimo estado y a las órdenes de Trullet, quien es casi un hecho que mantendrá esta base que viene poniendo desde que arrancó el campeonato.

Quedó cuarto

Tras haber concluido la disputa de la fecha, que precisamente se inició con la derrota de Unión en Bahía Blanca y culminó anoche con el triunfo de Chacarita ante los tucumanos de San Martín en la cancha de Almagro, los tatengues quedaron en el cuarto puesto, a tres puntos de los "funebreros".

Detrás de Chacarita está Olimpo, que tiene 10 (uno menos pero también con un encuentro menos en su haber), y luego se ubican Platense y Defensa y Justicia -quizás los inesperados habitantes de los primeros lugares- con 9 puntos. En el cuarto puesto está Unión, con 8, aunque acompañado por San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Atlético de Rafaela, Almagro y Aldosivi.

Recordemos que en el caso de Olimpo, tiene postergado su partido con Huracán, que se llevará a cabo el 3 de octubre venidero y allí sí estará en igualdad de condiciones con el resto de los equipos.

Los dos más ofensivos

A propósito del compromiso del martes de la semana que viene, se medirán los dos equipos más ofensivos del torneo cuando se jugaron cinco partidos.

Es que Tiro Federal tiene 12 goles a favor, mientras que Unión es el "escolta" a la hora de gritar goles en el arco rival, con 10 conquistas.

En el caso de los rosarinos, han sufrido 8 goles en su arco y cuentan con 7 puntos (uno menos que Unión), producto de dos partidos ganados, uno empatado y los otros dos perdidos.

Reunión sin novedades

Anoche se llevó a cabo la habitual reunión de comisión directiva de los lunes, con la presencia y conducción del presidente tatengue, Ángel Malvicino.

En la misma se realizó una evaluación del partido con Olimpo, de lo que viene en el aspecto futbolístico y algunos temas menores que los propios dirigentes tildaron de "sin relativa importancia".

De hecho, los dirigentes rojiblancos continúan trabajando a ritmo sostenido en la campaña de socios y en la generación de recursos para el pago de las obligaciones.

El plantel está al día, pero en breve habrá que hacer frente al sueldo de agosto. En este aspecto, es posible que tenga éxito una gestión que realiza la dirigencia en Buenos Aires tendiente a incorporar un flujo de dinero que ayude a hacer frente al pago de los sueldos, ya que, además, los jugadores completaron el primer ciclo de cuatro partidos con éxito en cuanto a la acumulación de puntos y deberán cobrar premios por las 8 unidades conseguidas en ese primer ciclo de cuatro partidos.

Falleció Gándola

En Paraná, adonde residía, falleció Amadeo Gándola, ex defensor de Unión que tuvo un recordado paso por la institución en la década del "50.

Muchos recordarán a aquel jugador que allá por 1956 formó parte de un equipo que tenía, entre otros, a Nanzer, Minen, Carelli, Isella, el "Indio" Mieres, Ferreyra, Reyes Díaz, Avila, Rivero y Acosta.

Precisamente, Gándola jugó un recordado clásico de ese año, más precisamente del 25 de mayo de 1956, cuando en reemplazo de Nanzer, arquero titular, atajó Pedro Gaetán.

Lo curioso es que Gaetán, que tuvo una buena actuación, festejó el triunfo de Colón en ese clásico por 2 a 0. Sí, leyó bien. El arquero de Unión festejó el triunfo sabalero, y corrió al encuentro de sus rivales para abrazarse apenas culminado el partido. Obviamente, la comisión directiva resolvió expulsarlo del plantel y rescindir su contrato.

Volviendo a Gándola, posteriormente integró la defensa con Ayala, en tanto que se fueron sumando otros compañeros, allá por 1957, tales como Ponce, Minen, Perezlindo, Ciaccia, Franco y Bonacosa, entre otros.