Torneo oficial 2006 Dr. Raúl Candioti
Macabi cerró en su favor
También ganaron Colón y Almagro de Esperanza por la zona A-1. En la zona A-2, vencieron Gimnasia y Esgrima, Unión Santo Tomé y Kimberley.

Círculo Israelita Macabi se impuso anoche ante Alma Juniors de Esperanza por 72 a 67, en el marco de la novena fecha de la zona A-1 del torneo oficial 2006 Dr. Raúl Candioti.

Los macabeos se quedaron con un duro partido y continúan dando batalla en la búsqueda de la clasificación en la final four.

Concentración a lo largo de los cuarenta minutos y un férrea defensa fueron las bases para que los locales se quedaran con el partido.

El encuentro

En el inicio, Macabi sorprendió a Alma Juniors con un atildado juego en conjunto, defendiendo su canasto y logrando, con paciencia, la concreción de las ofensivas a través de Víctor Cepeda, Lautaro Millán, Marcelo Saidel y Matías Perman.

Las ofensivas esperancinas pasaban por los lanzamientos externos de Matías Villalva o el juego interior de Santiago Ramati.

Los locales se quedaron con los primeros diez minutos por 20 a 11.

En el segundo parcial, los esperancinos equilibraron con el trabajo de Santiago Ramati y Matías Villalva, ante un Macabi que no reaccionaba.

Cuando parecía que los esperancinos los iban a quebrar ya que habían igualado el tanteador en 27 puntos sobre la mitad del parcial, aparecieron los puntos desde los 6,25 de Lautaro Millán y las penetraciones de Fernando Esquivel para desnivelar e irse al descanso largo con el marcador en su favor por 39 a 32.

En el comienzo del tercer cuarto, los locales lograron estirar las diferencias ante un desconcertado equipo esperancino.

Hubo un pasaje donde prevalecieron la falta de gol e imprecisión. No obstante, los dirigidos por Fernando Esquivel lograron la mayor diferencia, 12 puntos (47 a 35).

Algunas imprecisiones en el quinteto local y la falta de gol fueron bien aprovechadas por los visitantes que con el aporte de Lucas Missio lograron acortar las diferencias.

El parcial quedó en poder de los santafesinos por 55 a 47.

En la recta final del partido, los locales mantuvieron la diferencia pero un ajuste en el sistema defensivo esperancino sumado a que los macabeos no encontraban el camino al gol hicieron posible la levantada visitante.

Sobre la mitad del parcial, el tanteador favorecía a los locales solamente por un doble, 61 a 59. Mucho tuvieron que ver en el achique esperancino Néstor Braccia, Matías Villalva y Mauro Negri. Este último jugador ingresó al rectángulo de juego en el último cuarto.

El trabajo de Víctor Cepeda y Fernando Esquivel rindieron sus frutos, y Macabi comenzó a inclinar el juego en su favor. La victoria final de Macabi fue por 72 a 67.

Lo que está sin resolverse por parte de la comisión directiva macabea, todavía, es quién sucederá al profesor Marcelo Solari, quien presentara su renuncia al cargo días pasados.

El resto

Por la zona A-1, el único puntero e invicto que tiene el certamen le ganó en el gimnasio Roque Otrino a Regatas por 91 a 50 (parcial para Colón por 51 a 21, arbitraje de Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini).

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Almagro de Esperanza superó a Rivadavia Juniors por 74 a 66 (parcial para los esperancinos por 40 a 31, arbitraje de Silvio Guzmán y Leandro Lezcano).

En lo que respecta a la zona A-2, en el Malvinas Argentinas, Gimnasia y Esgrima se impuso ante República del Oeste por 79 a 61 (parcial igualado en 38 puntos, arbitraje de Rubén Doello y Lucio Saavedra).

En el gimnasio santotomesino Pay Zumé, Unión Santo Tomé le ganó a Banco Provincial por 67 a 55 (parcial para los locales por 34 a 25, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Marcelo Sad).

En el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley volvió a la victoria al vencer a IL Peretz por 72 a 60 (parcial para los sureños por 35 a 28, arbitraje de José Rodríguez y Guillermo Vigil).

Practican las preselecciones

Las preselecciones de las categorías cadetes e infantiles, de la Asociación Santafesina de Básquetbol, continuarán su preparación con vistas a los certamen asociativos.

La categoría cadetes lo hará mañana y el domingo a las 10, en las instalaciones de la Vecinal República del Oeste y los jugadores citados son: Rodrigo García, de Unión; Ivar Isea, de Regatas; Matías Missio, Lautaro Bouchet y Francisco Berneri, de Alma Juniors; Mauro Morano, de Gimnasia; Nicolás Solari e Iván Basualdo, de Macabi; Pablo Racca y Gabriel Romano, de Colon San Justo; Miguel Deboli, de Rivadavia Juniors; Matías Yacono, de Colón; Fernando Santillán, de El Quilla; Facundo Morbelli, de Unión Santo Tomé; Alfio Niello, refuerzo.

Por otra parte, la preselección de infantiles practicará el próximo domingo, desde las 10, en el Club de Regatas Santa Fe.

Los jugadores convocados son: Mauro Abad, Nicolás Copello, Facundo Bernal y Fabricio Carrara, de República del Oeste; Gastón Vanni, Facundo Daulon, Francisco Alloatti y Santiago Ortega, de Unión; Ezequiel Radkievich y Emiliano Solari, de Macabi; Bruno Breques y Facundo Rittiner, de Alma Juniors; Lisandro Hubely y Wilson Cejas, de Rivadavia Juniors; Miguel Fritschy e Ignacio Borri, Ateneo; Alejandro Pissotti, Sacha Eggel y Pablo Roth, de Unión Santo Tomé; Ignacio Puig y Pablo Sueldo, de Regatas; Guillermo Santillán, de El Quillá; Facundo Ferro, de Banco Provincial; Valentín Marchisio, Colón San Justo; Joaquín Basconcel, de Gimnasia y Esgrima.

Incorporaciones

Firmat FC incorporó al pivote Mauricio Hedman y también al alero Bruno Romano quienes junto a la ya conocida contratación de Iván Najnudel se transformaron en los tres refuerzos del conjunto que dirigirá el entrenador Víctor Daitch.

En el plantel firmatense continuarán además Emiliano Stenta, Gonzalo Maggio, Diego Foradori, Fernando Crespi y Juan Ripoll.

Hedman, un misionero de 2.09 y 36 años, es un experimentado pivote que ya tiene una vasta trayectoria por las distintas categorías del básquetbol nacional en tanto que Bruno Romano (hijo del entrenador Carlos Romano), de 2 metros y 23 años, llega de jugar en el Echagüe Club de Paraná.

En tanto, San Martín de Junín sumó al alero Federico Carré (ex Regatas de San Nicolás) a su plantel. Además, el profesor Fabián Morgan retornó a la institución y será el asistente del entrenador Ricardo Lorio.

Por su parte, Costa Sud de Tres Arroyos incorporó al alero Carlos Sepúlveda, procedente de Gepu de San Luis y es su segundo refuerzo.

La Asociación de Clubes decidió otorgar un plazo adicional de una semana a aquellas instituciones de la categoría que no pudieron cumplimentar aún con todos los requisitos para su inscripción. Dicho plazo vencerá hoy y se ratificó que no habrá invitaciones.

Síntesis básquetbol

Macabi 72 Alma Jrs. 67 Cancha:

gimnasio Ieuda Hamacabí.

Parciales:

Macabi 20-Alma 11, 39-33, 55-49, 72-67.

Árbitros:

David Quinteros y José Zweifel.

Macabi (72):

Cepeda 15, Millán 14, Esquivel 15, M. Saidel 6, Ritvo 10 (fi), Perman 6, Solari 4, D. Saidel 2, Lowenstein 0.

DT:

Fernando Esquivel.

Alma Jrs. (67):

Villalva 17, Mendow 0, Missio 12, Braccia 8, Ramati 13 (fi), Nagel 5, Correnti 4, Tolisso 2, Negri 6.

DT:

Carlos Delfino.

Marcelo Mendoza[email protected]