Gafa invierte en Rosario

Sigdo Koppers, la firma chilena que controla la firma Frimetal, dueña de la marca de artículos para el hogar Gafa invertirá unos 15 millones de dólares en su fábrica de Rosario para fabricar 8.000 lavarropas mensuales y renovar sus productos de refrigeración como heladeras y freezer.

De acuerdo a lo que trascendió, la inversión permitirá a la firma crear 40 nuevos puestos de trabajo

Las inversiones en Rosario incluyen, además de las máquinas necesarias para instalar las nuevas líneas de montaje, una ampliación de la superficie cubierta de 16.500 a 22.000 metros cubiertos, obras que están en marcha desde el año pasado y culminaran en mayo de 2007.

Sigdo Koppers controla en su país la firma CTI que es la fabricante de productos de línea blanca más importante tras la cordillera, donde también produce cocinas.

Respecto a la línea de productos de refrigeración, se pasará de producir 200 mil a 330 mil unidades por año, lo que transformará a la planta en una de las más grandes del país.

Actualmente, la firma comercializa el 15 % de su producción al exterior y esperan que la recuperación de la demanda interna siga creciendo al ritmo actual del 5 % anual.