Invento santafesino

Con sólo soplar, una computadora escribe


Estudiantes de la escuela técnica N° 478 de nuestra ciudad desarrollaron un proyecto que beneficia a personas parapléjicas o impedidas de manejar sus miembros superiores. Se trata, básicamente, de un dispositivo que cambia aire en movimiento (un soplido que se inyecta a una boquilla) en energía eléctrica y un software informático que detecta esa señal y la lee como una orden mediante la cual se seleccionan letras y se van armando palabras.

De ahora en más
Comprometidos con lo social

La XII edición
Abrió sus puertas la Feria del Libro
Foto: Mercedes Pardo.. 

Anoche en el Predio Ferial Municipal quedó inaugurada la XII edición de la Feria del Libro, con un acto protagonizado por las autoridades de las entidades organizadoras.


No cambiarán el huso horario
Energía: Preocupa la demanda, pero niegan que haya crisis

El ministro de Planificación, Julio De Vido salió a cruzar fuertemente a quienes cuestionan el plan energético del gobierno y reclamó que aporten ideas. Atribuyó los problemas actuales al crecimiento explosivo de la demanda. Anticipó que, de ser necesario, se harán inversiones en Bolivia para garantizar la provisión de gas.

Nostálgicos
Fabricaciones militares.
Ayuda a Bolivia

Tema Vargas
Colón dice lo suyo

Germán Lerche y Luis Hilbert fueron duros con la oposición y confirmaron que la negociación con el Catania significó un ingreso de 1.700.000 dólares para el club.

"No permitiré que se fabule"
El turno de Hilbert
Duras críticas
Aclaraciones
¿Cobró o no cobró?
Esmerado y Savoia

En primer plano
La terapia sin un médico
[ En el Alassia ]
Balbarrey contesta a sus críticos
[ Interpelación ]
Bielsa trazó su propuesta
[ En campaña ]