De taquito

[ Sin paciencia ]

El defensa italiano Marco Materazzi, quien recibió en el pecho un cabezazo del francés Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006, afirmó que ya está "empezando a cansarse" de esperar la ansiada "paz" entre uno y otro jugador. "Dentro de 50 años se recordará más el episodio del cabezazo que mis dos goles para ganar el Mundial. ¿La paz? Estoy listo. Se lo he dicho a la Fifa, lo hice escribir sobre mi declaración ante este organismo. Y no he recibido respuesta. Me causa risa que ahora me lo pidan", apuntó Materazzi, en la concentración de la selección italiana.

[ Calidez argenta ]

Sergio "Kun" Agüero, el delantero del Atlético de Madrid, elogió a la hinchada de su equipo y dijo que "con su aliento se parece a una de la Argentina". El ex jugador de Independiente, de 18 años, fue entrevistado por el programa de radio "El Larguero", tras el clásico con el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, donde tuvo un buen nivel, según estimó la prensa española. Durante el reportaje, el chico argentino dijo que cuando jugaba en el "rojo" sus hinchas eran "Riquelme y de mi equipo había buenos jugadores como Insúa, Montenegro, que habían salido campeones antes de mi debut en Primera. También estaba Gaby Milito, pero se vino a España (al Zaragoza)".

[ Copa Sudamericana ]

El equipo chileno de Colo Colo le ganó anoche por 4 a 0 a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el partido de ida de los octavos de final de la copa Sudamericana 2006 y dio un importante paso para ingresar en la próxima ronda. El desquite se disputará el próximo 10 de octubre, en Santiago de Chile y el ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al vencedor de la que integran Fluminense, de Brasil y Gimnasia y Esgrima La Plata. A los goles del equipo chileno, que es dirigido por el argentino Claudio Borghi, quien no viajó a Costa Rica por una fobia a los aviones, los convirtió Matías Fernández en dos oportunidades, Humberto Suazo y Luis Jerez.

[ Lo ganó el "Fla" ]

El Flamengo de Brasil dio vuelta el clásico de Rio de Janeiro ante el Fluminense, en el eterno duelo "Fla-Flu", y arrasó a su tradicional rival por 4 a 1, en partido correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño de fútbol. El cotejo disputado en el estadio de Maracaná comenzó bien para el "Fluzao" pues a los 5 minutos iba ganando con gol de cabeza del artillero Tuta. Sin embargo, la alegría tricolor duraría poco porque el punta Renato empató dos minutos más tarde con golazo por "misil" lanzado en tiro libre. En la segunda mitad, Renato volvió a marcar con gran tiro de falta (51) y luego dos tantos del atacante Obina (62 y 69) sentenciaron el clásico carioca.