Pidió una licencia y nadie sabe hasta cuándo
Momento difícil para Ortega
El jugador de River acosó un problema particular, para el cual necesitará cierto tiempo alejado de las canchas. "Quiero recuperarme para no fallarle a mucha gente que confió en mí. Necesito ponerme bien para volver a ser el que fui", aseguró el "Burrito".

Ariel Arnaldo Ortega, el delantero de River Plate, pidió una licencia en el club de Nuñez para solucionar "un problema personal" y su continuidad en el fútbol está rodeada de interrogantes. Fue un hecho que sacudió la vida interna del plantel a cuatro días del superclásico.

"Atravieso por un problema personal. Les pido respeto a todos.Ya hablé con (Daniel) Passarella y veremos cómo evoluciona la situación en los próximos días", explicó Ortega a los medios de prensa que cubrieron la práctica riverplatense en Ezeiza.

"Quiero recuperarme para no fallarle a mucha gente que confió en mí. Necesito ponerme bien para volver a ser el que fui", manifestó el jujeño al momento de retirarse del predio "millonario", al que concurrió solamente para hablar con el técnico y sus compañeros, pero sin fecha definida de retorno. Cara de dormido, remera blanca, pantalones largos y pelo corto todavía mojado. Así era la imagen con la que el "Burrito" se presentó en Ezeiza, donde permaneció por no más de media hora. "Quiero recuperarme para disfrutar de la vida y de mis hijos. Hablé con Daniel y más adelante nos juntaremos nuevamente para ver cómo podemos salir adelante", se justificó.

Autocrítica

Para sellar su mea culpa, Ortega dejó una frase contundente: "En la forma que estoy, no le sirvo al grupo. Esta es una situación muy delicada y no quiero fallarle a mucha gente que confió en mí, como Passarella. Él es una de las personas que más quiero en la vida y me está ayudando", confesó el jugador.

River logró dos de los últimos seis puntos que disputó y debe recibir a Boca, el domingo próximo en el estadio Monumental, por la décima fecha del Apertura, en un partido que será observado muy a la distancia por el presidente José María Aguilar, que justo en este complicadísimo momento institucional y futbolístico del club se encuentra de licencia (hasta el 20 de octubre).

El plantel riverplatense se entrenó en el aspecto táctico, pero de esas tareas no participó tampoco otro referente del grupo y del buen fútbol como Marcelo Gallardo. El "Muñeco" no se recuperó debidamente del cotejo ante Belgrano del pasado domingo y, por tanto, realizó tareas diferenciadas que tuvieron un carácter eminentemente regenerativo.

Probables once

En el entrenamiento, Passarella paró a Carrizo; Tuzzio, Nasuti, Lussenhoff, Domínguez; Ferrari, Belluschi, Domingo, Zapata (aunque jugaría Gallardo); Higuain y Farías.

De todas formas, el equipo realizaba hoy la habitual práctica de fútbol por la mañana, siempre en el predio de Ezeiza, y allí quedaba definido el equipo que recibirá a Boca. Para este juego existiría una sola variante respecto del equipo que formó ayer, con el ingreso del mencionado Gallardo por Víctor Zapata.

Se mueven las piezas

Ricardo La Volpe, el entrenador de Boca Juniors, ensayó diversas variantes tácticas y de nombres, en el entrenamiento de Casa Amarilla, para encontrar la mejor respuesta en el superclásico del próximo domingo ante River Plate, por la décima fecha del torneo Apertura.

El técnico La Volpe probó primero con una defensa de cuatro compuesta por Jonathan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y José María Calvo, aunque luego Morel pasó al mediocampo y el equipo quedó con línea de tres. El "Pampa" será seguramente el remplazante del expulsado Juan Krupoviesa, ante Vélez.

Además, con el adelantamiento de Morel, el ex seleccionador mexicano ubicó a Jesús Dátolo en lugar de Neri Cardozo, integrante del mediocampo titular en la primera mitad de la práctica junto a Pablo Ledesma y Fernando Gago. El ejercicio consistió en contener los ataques de los volantes Nicolás Bertolo, Sebastián Battaglia, Andrés Franzoia y Dátolo, y salir jugando desde los pies del arquero paraguayo Aldo Bobadilla, tal como pretende el técnico.

En un momento del táctico, La Volpe, molesto con algunos errores, les preguntó a los jugadores a modo de humorada: "¿Tienen novia o esposa? Si tienen, a la pelota hay que quererla igual". Por otra parte, el técnico aún aguarda conocer cómo responde del zaguero habitualmente titular Matías Silvestre, ya recuperado de una molestia en el arco plantal derecho aunque sin el alta médica.

Taquillas.

Los socios de Boca Juniors que pretendan presenciar el superclásico que el próximo domingo se desarrollará en el Monumental tendrán que pasar por las boleterías de Casa Amarilla el viernes para comprar las plateas y el sábado para adquirir las entradas generales. De todos modos, a los interesados se les exigirá la presentación del carné de socio de Boca, como mínimo, con la cuota de agosto paga. El viernes, de 10 a 18, se expenderán las plateas únicamente para los socios (una por persona y por carné).