Reunión de Maguid con planes sociales

El secretario general de la UPCN, Alberto Maguid, recibió este mediodía en la sede de la entidad gremial, a un conjunto de representantes de los agentes que cumplen funciones en algunas áreas de la administración pública y son beneficiarios de planes sociales, en una reunión que tuvo carácter informativo.

El objetivo principal del encuentro, señaló Maguid momentos después del encuentro, fue "explicarles lo que hemos logrado en paritarias, que son quinientos cargos que van a ser destinados exclusivamente a las áreas esenciales de Salud, de Promoción Comunitaria y al sector de los no docentes".

Asimismo, enfatizó que en este caso "se establece por primera vez en los últimos años y después de bregar mucho, que en estos cargos se le va dar prioridad a los que están trabajando con planes sociales o contratados".

Para este encuentro -según consignó el propio dirigente gremial- fueron citados representantes de los hospitales, de los centros y hogares y del sector no docente, donde se encuentran trabajando los planes sociales. A través de la reunión, "quisimos poner en claro las cosas, para que todos tratemos de hacer cumplir el objetivo que buscamos, y que es que todos puedan ir ingresando de manera paulatina en la administración pública" consignó Maguid, y agregó que "para esto, necesitamos garantizar que para el ingreso a estos cargos no aparezcan paracaidistas que pasen por encima de los planes y los contratados", que ya se encuentran trabajando.

En el mismo sentido, el titular de UPCN dejó en claro que los cargos a los que hizo referencia "están en el presupuesto de la provincia, que recién ingresó en la Legislatura", y remarcó que "esto se va a poner en marcha en forma efectiva los primeros meses del año que viene". Por eso -aclaró finalmente Maguid- "la razón de esta reunión fue explicarles estas cosas a la gente para que sepan cómo viene la mano".