Desde la barra

Paritaria docente

[ Dos comisiones ]

Las comisiones de Educación y de Asuntos Laborales empezaron a discutir el futuro proyecto de paritaria docente con la base de cuatro proyectos, entre ellos, el mensaje del Poder Ejecutivo. Precisamente el miércoles, directivos de Amsafe fueron escuchados por los legisladores acerca de sus diferencias con el mensaje del gobernador.

El próximo miércoles, ambas comisiones volverán a reunirse para discutir el proyecto.

Invitación a Ceretto

[ Emergencia agropecuaria ]

El radical Oscar Ritter mocionó invitar al ministro de la Producción, Roberto Ceretto, para que informe y explique aspectos de la emergencia agropecuaria resuelta por la comisión provincial en la materia.

Finalmente, accedió a no votar el tema ante el compromiso del jefe de la bancada oficialista, Mario Lacava, de discutir el asunto en la comisión de Agricultura y Ganadería y llevarlo al recinto el jueves venidero.

A la pesca

[ Visita de Terenzio ]

El secretario de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, estuvo durante el mediodía de ayer en la presidencia del bloque justicialista discutiendo con diputados oficialistas sobre los alcances de la posible veda. Por lo que trascendió, todavía no existe acuerdo en el seno del justicialismo sobre el tema que será votado el jueves próximo.

En el recinto, no prosperó un proyecto del radical Ritter que pedía al Ministerio de Gobierno que garantizase el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías en la provincia, especialmente ante los riesgos de cortes como consecuencia de conflictos con el sector pesquero.