Por el ascenso

[ Chacarita ]

La victoria sobre Olimpo por 1 a 0 le permitió a Chacarita recuperar la punta de la "B" Nacional y seguir con el invicto de 13 partidos sin perder. Aunque también dejó dos jugadores con molestias, el volante Carlos Ciavarelli presenta una contractura en el gemelo de su pierna derecha y Federico Iñiguez fue reemplazado durante el partido por precaución, al sentir dolores en su pierna derecha. Hoy el plantel volvió al trabajo en el predio de José León Suárez luego de que Rivoira le diera el fin de semana libre, ya con la mente puesta en el partido del próximo jueves frente a Tiro Federal en la cancha de Rosario Central a partir de las 21.35. El encuentro será televisado por la señal de TyC Sports en directo para todo el país.

[ Villa Mitre ]

El arquero bahiense Diego Fernández aseguró, pese a que Villa Mitre no le pudo ganar a Huracán de Tres Arroyos, que su elenco está por el buen camino y asimismo valoró el punto obtenido: "Lo importante es sumar, hemos mejorado, ya no somos el mismo Villa Mitre de fechas atrás. El equipo está más sólido, aunque todavía nos falta un "saltito' más de calidad, como por ejemplo saber cerrar los partidos", manifestó el "Narigón". La pregunta fundamental sobre el partido que el "Tricolor" pudo haber ganado es: ¿Por qué Villa Mitre se quedó tanto después de que Diego Minor, su goleador, establezca la apertura del marcador? "Es por las distintas capacidades de los equipos. Cuando vos marcás superioridad sobre el rival, establecés diferencias en el marcador. Y nosotros no lo pudimos hacer", dijo el guardameta.

[ Huracán (TA) ]

En un momento parecía que el segundo ciclo de Eduardo Anzarda al frente del "Globito" se extinguía. Villa Mitre jugaba mejor y merecía el triunfo, pero apareció Guerrero y cambió la historia. Con el empate el "Chavo" ratificó su continuidad y en zona de vestuarios señaló: "Parece que nos tienen que hacer un gol para que reaccionemos. En los primeros 60 minutos Villa Mitre jugó mucho mejor y era justo que nos estuviera ganando. Nosotros no podíamos hacer circular la pelota, estábamos sin confianza y parecía que nos iríamos con una derrota".

[ B Nacional ]

El siguiente es el cronograma de partidos correspondientes a la decimotercera fecha de la Primera "B" Nacional: Jueves 21.35, Tiro Federal-Chacarita Juniors (en Rosario Central, por TyC Sports). Viernes 21.35, Atlético Rafaela-Platense (por TyC Sports). Sábado 16.10, Tigre-Ben Hur (por TyC Sports). A las 16.30, Instituto-Ferro; CAI-Defensa y Justicia; Huracán-San Martín (Tucumán); Almagro-Talleres (Córdoba).

Domingo 19.30, Huracán (Tres Arroyos)-Unión. A las 20, San Martín (San Juan)-Villa Mitre (Bahía Blanca). Lunes 21.35, Olimpo-Aldosivi (por TyC Sports).