Por los clubes

[ River Plate ]

El director técnico del seleccionado francés, Raymond Domenech, declaró ayer que está interesado en convocar al delantero de River Plate Gonzalo Higuaín, quien nació en ese país europeo pero a los diez meses vino a vivir a Argentina. "Sabemos que es un jugador que puede ser interesante. Uno no juega a ese nivel a los 19 años si no tiene talento. Su segunda cualidad es que quiere ser francés y estábamos acostumbrados más bien a lo contrario. Es un jugador al que vamos a seguir de cerca", explicó Domenech en un video publicado en la página de internet de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

[ Boca Juniors ]

El plantel de Boca Juniors reanudaba hoy los entrenamientos con miras al partido del domingo frente a Argentinos Juniors, por la decimotercera fecha del torneo Apertura de primera división, y el técnico Ricardo La Volpe comenzará a recuperar a varios jugadores que estaban lesionados.

Luego de los dos días de descanso que les otorgó el entrenador debido a la suspensión del partido contra Racing, volverá a practicar con sus compañeros el volante Guillermo Marino, que sufrió un desgarro en el muslo izquierdo en el partido que Boca le ganó 1 a 0 a Nueva Chicago, por la octava fecha.

[ Estudiantes ]

Diego Simeone, el entrenador de Estudiantes de La Plata que acaba de sumar su quinta victoria consecutiva para meterse en la pelea grande por el título del torneo Apertura, admitió ayer que solamente piensa en el próximo partido y en que su equipo "mejore día a día", como una forma de quitarle presión a sus jugadores.

"Desde que nos hicimos cargo de Estudiantes, el equipo supo a lo que jugaba y el camino a seguir es simple: trabajar cada vez más y mejorar día a día", añadió Simeone.

[ Independiente ]

El entrenador de Independiente, Jorge Burruchaga, realizó ayer una profunda autocrítica y reconoció que antes de arrancar el torneo Apertura pensaba "que a esta altura el equipo iba a estar más arriba". Burruchaga analizó el presente de Independiente luego de la caída por 2-1 frente a Vélez Sarsfield del sábado, que alejó al "rojo" de la pelea por el título y afirmó que el principal déficit de su equipo es "la irregularidad".

[ Godoy Cruz ]

El defensor Juan Herbella y el volante Enzo Pérez retornarán al equipo titular de Godoy Cruz tras sendas suspensiones, para completar los 74 minutos que restan frente a Arsenal, mañana desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

Dicho encuentro, jugado el 12 de agosto pasado correspondiente a la 2da. fecha del torneo Apertura de Primera División, fue suspendido por el árbitro Gabriel Favale a los 16 minutos del primer tiempo por incidentes entre un grupo de barras bravas del local y la policía en las adyacencias del estadio.