Fue vencido por el ignoto alemán Simon Greül
Gaudio cayó en primera ronda
El tenista bonaerense perdió de manera sorpresiva ante un rival poco calificado por sexta vez en su partido debut en lo que va del año. Sin embargo, continúa siendo el segundo argentino en el ranking, ya que ocupa el escalón 20. Al respecto, Nalbandian recuperó al tercera colocación y Coria aparece salió del top 100.

El tiempo pasa, las realidad cambia y eso es irreversible. El primero en bajar su nivel y dejar aquellos puestos de vanguardia total fue el venadense Guillermo Coria, quien hace un año estaba entre los diez mejores y ayer quedó afuera del top 100 (apareció en el puesto 103). Pero hay otro caso que si bien aún no refleja su momento irregular en el escalafón, continúa cosechando malos (pésimos) resultados en el tour internacional. Y es Gastón Gaudio, quien esta mañana cayó ante el desconocido alemán Simon Greül por la primera ronda del certamen de Lyon, en Francia.

Esta derrota, que además fue muy holgada (el marcador se cerró en 6-0 y 6-2), es la sexta del año en su debut en un certamen del circuito ATP en un año que le reportó, hasta el momento, 26 victorias y 22 derrotas, una marca muy pobre para un tenista que fue campeón de un certamen de Grand Slam hace poco más de dos años y que el año pasado llegó a estar top 5.>

La derrota del argentino, quien era el segundo favorito al título, sorprendió por lo amplio del marcador ante un rival que si se toma en cuenta el nivel de uno y otro no debería complicarlo jamás, ya que el germano ocupa la ubicación 79 en el ordenamiento, y lo derrotó en menos de una hora de juego.>

Los demás

En el comienzo de esta nueva semana, que desembocará en la disputa, a partir del próximo lunes, del último certamen de la serie Masters que se jugará en París, hubo cambios significativos en el ranking mundial, más allá de la nueva caída de Coria. Es que el unquillense David Nalbandian trepó nuevamente a la tercera colocación con su excelente actuación en Madrid, donde alcanzó las semifinales y sin bien con Acasuso (28), Calleri (29) y Chela (35) no ha habido grandes desplazamientos, nuestro país sigue teniendo cinco jugadores entre los mejores 50.

Pero además posee otros tres antes del puesto 100 que suman ocho argentinos entre la centena de los mejores, los cuales han avanzado escalones. Por una parte, Juan Mónaco que se ubica 72, después Martín Vassallo Argüello, que alcanzó el puesto 89, y por último el juvenil Juan Martín Del Potro, quien ostenta la posición 91.>

Asimismo, con su victoria en Colombia, Diego Hartfield avanzó hasta el 111, Horacio Zeballos sigue subiendo (está 259), al igual que Guillermo Cañas, quien ya está 317.>

Esta semana

El único tenista nacional que ya participó de los certámenes de la semana fue Gaudio pero habrá otros cinco jugando, todos en la competencia de Basilea, donde el máximo favorito es el nativo de esa ciudad suiza, Roger Federer.

Juan Ignacio Chela se medirá con el italiano Filippo Volandri; José Acasuso enfrentará al español Albert Montañés; Agustín Calleri chocará con el suizo Stanislas Wawrinka; Juan Martín Del Potro confrontará con el escocés Andy Murray y David Nalbandian (segundo cabeza de serie) jugará contra el croata Roko Karanusic, quien ingresó como lucky loser (perdedor afortunado)>

Lo importante

Torneo Aniversario.

Mañana miércoles 25 de octubre culminará el lapso habilitado para concretar las inscripciones para el certamen de profesionales, que se llevará a cabo en el marco del certamen celebración del Santa Fe Lawn Tennis Club, que repartirá 3.000 pesos en premios. Parte de la organización también corre por cuenta de Tenis Series Group, por lo cual el torneo también otorgará puntos para el Masters de fin de año. Para realizar las solicitudes: 460-3053 ó 460-2921; [email protected].

Circuito para profesionales

El fin de semana próximo pasado se disputó la séptima etapa del Circuito Fibertel Profesional de Tenis 2006, tour regional rentado que es organizado por Tenis Series Group en diferentes instituciones de la ciudad y la zona.

En esta oportunidad, la sede fue el Club Atlético Trebolense de la localidad de El Trébol, donde tuvieron la fortuna de ver consagrarse campeón a un hijo de esa tierra, Julián Mora, tenista que actualmente ocupa el primer puesto en el escalafón nacional de menores de 18 años.

En el choque decisivo, Mora venció al campeón de la etapa precedente que tuvo lugar en Reconquista, el rosarino Juan Ignacio Benítez Eliceche, en un encuentro durísimo que se extendió por más de tres horas y media. El resultado final favoreció al trebolense por 7-5, 4-6 y 6-3.

El partido tuvo a Benítez Eliceche muy inspirado desde el comienzo, con un gran nivel que le permitió rápidamente adueñarse del trámite. Pero no logró cerrarlo y aún después de haber estado 5-2, terminó perdiendo el primer parcial. El segundo segmento fue para Mora hasta que promediando el juego, el rosarino sacó a relucir garra y talento, lo dio vuelta e igualó el duelo.

En el tercero y definitivo capítulo se quebraron el saque mutuamente hasta el 3-3, cuando el jugador local mantuvo el suyo. Paso seguido logró otro rompimiento y vino a sacar por el campeonato, que se llevó con autoridad después de más de 200 minutos en cancha.

Para consagrarse campeón, Mora (quinto favorito) superó sucesivamente a Emiliano Mina por 6-1 y 6-2; a Juan Giles por 6-2 y 6-2; a Ignacio Mártire por 7-5 y 6-2; y a Facundo Bagnis por 6-1 y 6-0 antes de disputar la final que lo consagró.