El buen pique

[ En Coronda ]

Fiscalizado por la entidad madre de este deporte en Santa Fe y organizado por la Subcomisión de Pesca del Club Atlético Franck, se disputará entre los días 28 y 29 del corriente mes, el XIII Torneo Regional de Pesca del Bagre.

El que tuvo su lanzamiento en aguas del río Coronda -altura curva de Fraga-, los días 5 y 6 de noviembre de 1994, cuando el equipo representativo del Santafesino de Caza y Pesca integrado por Carlos Aquino junto a Jorge y Rudecindo De Paoli, se alzó con el triunfo, con 31 capturas, que en su conjunto pesaron 21,650 kg. Por entonces, las especies a cobrar fueron moncholos -laguneros y blancos- amarillos y patíes.

[ Lo que viene ]

En esta edición, como consecuencia de la voracidad extractiva, los organizadores debieron incorporar a las especies ya mencionadas, al trompudo o "chupamate", al armado lagunero o gallego y a la palometa, de tal manera que son 6 las especies habilitadas.

Las medidas mínimas establecidas para su computo son las siguientes: trompudo (20 centímetros); moncholo (35); amarillo (30); armado gallego (40); patí (45) y palometa, sin medida.

Se han determinado 3 categorías de embarcación, hasta 35 H.P., hasta 65 y más de 65 a potencia libre, que largarán el domingo 29 a las 7.10, 7.15 y 7.20, respectivamente, debiendo ingresar al parque cerrado todas ellas a las 12.30.

[ Más datos ]

Se recibirán hasta las 22 del sábado 28 y su costo es de 180 pesos el trío, monto que incluye la tarjeta del almuerzo, con bajada de lanchas y uso del camping. Estarán permitidos: caña de hasta 3 metros; reel libre; un anzuelo de una punta y nylon libre; plomada de cualquier peso y formato -excepto con agarraderas- y en cuanto a las carnadas serán a elección del pescador, estando prohibidas sólo las artificiales.

Se otorgarán 100 puntos por ejemplar de las 6 especies habilitadas y un punto adicional por cada 1.000 gramos que pesen las piezas en conjunto, sumándose el puntaje de cada integrante del equipo a los efectos de la clasificación final.

El trío ganador se hará acreedor a 3 TV color de 20", 3 D.V.D. al 2º y del 3º al 10º, bicicletas, radios, cocinas y elementos de pesca y camping.

Torneo costero

Tendrá lugar el sábado 28 a partir de las 15, frente a las instalaciones costeras del club anfitrión ubicadas en Sauce Viejo, con una inscripción de 20 pesos y opción a 10 premios; una orden de compras por 300 pesos al 1º y a elección del 2º al 10º. Se permitirá el uso de caña hasta 3,50 metros, 2 anzuelos, reel, nylon y plomada (libres) y como único cebo, lombrices en todas sus variedades.

>