Contra las cuerdas

[ Olvidable ]

El ex campeón mundial de peso pesado, Mike Tyson, inició su anunciado Tour Mundial de regreso a los encordados, con un pálido triunfo sobre Corey Sanders. Fue en una pelea de exhibición a cuatro asaltos, realizada la noche del sábado pasado, la que fue más un espectáculo circense que deportivo.

En medio de fanfarrias, música de rock duro y nubes de humo, Tyson levantó los brazos luego de derrotar a Sanders, en un combate que finalizó al filo de la medianoche en Youngstown (estado de Ohio), presenciado por unos 4.000 espectadores.

Tyson, de 40 años, dejó pocas dudas de por qué se retiro en el 2005, pues además de su extrema lentitud y falta de físico, se le vio pelear los dos minutos y medio de cada asalto sin método ni estilo, convirtiendo a su deslucido ex sparring Sanders en un saco de golpeo.

[ Su opinión ]

""Fue más duro de lo que pensé iba a ser; pero mejoraré en las próximas salidas", dijo el hombre que una vez fuera llamado "Iron Mike" por sus indestructibles características pugilísticas.

Tyson parecía iba a liquidar el combate temprano cuando en el primer round mandó a la lona a Sanders, a quien sobrepasó en casi 50 libras.

""Fue divertido, ya que fue mi primera pelea desde que tuve la última", dijo Tyson, quien se retiró el año pasado después de perder en seis rounds ante Kevin McBride. ""No sabía qué tanto podría aguantar".

Pese al triunfo, Tyson aseguró no tener planes de recuperar su carrera y dijo que esta gira le llevará por varios lugares del mundo.

""Este Tour me va a llevar por todo el mundo. Europa, Asia, Medio Este, todo el mundo está haciendo ofertas anticipadas para verme", añadió.

[ Además...]

Vale recordar que el dos veces campeón mundial de la categoría más importante del boxeo internacional, Mike Tyson anunció su retiro del boxeo después de perder en seis rounds ante el irlandés Kevin McBride, el 11 de junio de 2005.

A lo largo de su prolongada trayectoria deportiva, Mike Tyson (50-6, 44 nocáuts) ganó más de 300 millones de dólares; pese a lo cual, se declaró en bancarrota en el curso del año 2003.

A la hora de las justificaciones, el púgil negro negó que las deudas le hayan obligado a regresar al ring. ""El dinero que haga en estas exhibiciones, no será para pagar mis deudas, pero me hará sentir bien y no deprimido", acotó, con cierto grado de credibilidad.

La que muchas veces fue bastardeada por los múltiples inconvenientes y problemas que rodearon a una vida con demasiados excesos, que muchas veces estuvieron en el linde de lo delictivo.