De taquito

[ Mordisco a "Masche" ]

Javier Mascherano, el mediocampista argentino del equipo inglés del West Ham, quien recibió un mordisco en la fecha pasada por parte de Jermaine Defoe, el jugador del Totenham Hotspur, dijo: "Esto fue lo peor que me ha pasado desde mi llegada a este país".

Mascherano, y su compatriota, Carlos Tevez, arribaron al West Ham procedente del Corinthians de Brasil, llevados de la mano del empresario iraní Kia Joorachbian, cabeza visible de la empresa Media Sports Investment (MS) y desde su llegada no han podido consolidarse como titulares en el equipo de los "hammeres". El atacante del Totenham pareció morder el brazo del jugador argentino, después de que Mascherano cometió una falta sobre el centrocampista, en el partido de la pasada jornada del fútbol británico. El jugador se tomó justicia por mano propia y mordió al argentino entre el pecho y el brazo.

[ Debut nacional ]

El seleccionado argentino Sub 20 debutará ante Ecuador en el Sudamericano Juventud de América de la categoría, que se jugará en Paraguay en enero del año próximo, con cuatro plazas en juego para el Mundial Canadá 2007. El conjunto dirigido por Hugo Tocalli integrará el Grupo B, con sede en Ciudad del Este, junto a Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. A la Zona A, que se jugará en la ciudad Pedro Juan Caballero, la conformarán Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia y Chile.

Argentina debutará con Ecuador el lunes 8, luego enfrentará a Colombia (miércoles 10), Venezuela (domingo 14) y Uruguay (martes 16). Los tres primeros de cada zona avanzarán a la ronda final de seis equipos, cuyas fechas de disputa serán: viernes 19, domingo 21, martes 23, jueves 25 y domingo 28.

[ Programación A ]

El siguiente es el programa de partidos correspondientes a la 13ra. fecha del torneo Apertura de primera división, que se jugarán desde el jueves hasta el próximo lunes.

Viernes: 21.10 por TV, Gimnasia (J)-Lanús. Sábado: 18.20 por TV,

Estudiantes-Chicago; a las 21, Banfield-Racing; a las 21.10, por TV, San Lorenzo-Vélez. Domingo: 14, por TV, Central-Newell's; a las 16.10, por TV, Independiente-River; a las 16.30

Gimnasia (LP)-Godoy Cruz, Belgrano-Arsenal y

Colón-Quilmes; a las 18.30, por TV, Boca-Argentinos.

[ Lesionado ]

Lionel Messi, el juvenil delantero argentino de Barcelona, sufrió un esguince en el ligamento externo del tobillo derecho y no podrá jugar el mañana ante Badalona, el partido por la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La "Pulga" se lesionó en el clásico Barcelona perdió 2 a 0 el domingo ante Real Madrid y en el que lo señalaron como una de las pocas figuras del equipo catalán, no obstante la derrota.