Fue 3 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata
Estudiantes de verdad
El conjunto de Simeone llegó al octavo triunfo consecutivo, dejó fuera del torneo a River y puso en jaque a Boca. Alayes, Benítez y Lussenhoff en contra anotaron para el "Pincha", mientras que Nasuti descontó para el "millonario".

Estudiantes de La Plata mantiene firme su ilusión de alcanzar el campeonato. Anoche derrotó a River Plate, como local, por 3 a 1, en un resultado que alejó al equipo "millonario" de la pelea por el título. El equipo platense acumuló su octava victoria consecutiva, sumó 34 puntos y se ubicó a uno del líder del torneo, Boca Juniors, que esta tarde recibía a Quilmes.

Las expectativas de River, que conserva 31 puntos, se desintegraron por el merecido triunfo de Estudiantes. La victoria del equipo orientado por Diego Simeone se consumó con las conquistas de Agustín Alayes, Leandro Benítez y Federico Lussenhoff -en contra de su valla-. Para River convirtió Cristian Nasuti.>

El "Pincha", pese a que sufrió las valiosas ausencias de Juan Verón y Mariano Pavone (suspendidos), mantuvo el nivel de juego que le permitió cumplir un rol protagonista en el torneo. El equipo platense impuso un riguroso sistema de marcas sobre el rival y, en ofensiva, ejerció una fuerte presión.>

Comenzó la acción

En ese contexto, Estudiantes logró ponerse en ventaja: a los 16 minutos, Alayes, de cabeza, mandó la pelota a la red después de un tiro libre ejecutado por Leandro Benítez. José Sosa, en el mediocampo, y José Calderón, en ataque, marcaron claras diferencias en favor del local.

River exhibió un juego tibio durante el primer tiempo. Uno de los principales generadores del juego, Fernando Belluchi, quedó acorralado sobre el sector derecho y estuvo bien contenido por Pablo Álvarez. La visita ensayó una reacción en el segundo tiempo con una actitud más dinámica, aunque no siempre con prolijidad en el trato de pelota.>

En tanto, Daniel Passarella, entrenador "millonario", realizó variantes heterodoxas para afrontar ese momento desfavorable: dispuso los ingresos de Radamel Falcao García y Ariel Ortega pero reemplazó también a dos piezas ofensivas: Ernesto Farías y Marcelo Gallardo.>

Por su parte, Estudiantes, ya sin dominio territorial, aumentó la ventaja con un cabezazo de Benítez, a los 19 minutos. Pero la conquista no sentenció el partido. River no tardó en conseguir el descuento, a través de un cabezazo de Nasuti, a los 27.>

Pero la ilusión de River se desvaneció cuando un centro se desvió en Lussenhoff y esa accidentada maniobra confundió al arquero Juan Pablo Carrizo. Ese gol definió la suerte del partido. Estudiantes materializó así una victoria legítima, inobjetable, aunque el triunfo le costó tres suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas: Galván, Braña y Alayes no podrán jugar en la próxima fecha contra Newell's Old Boys.>

>

Estudiantes 3River 1

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Ortiz, Álvarez; Sosa, Braña, Galván, Benítez; Calderón y Lugüercio.

D.T.: Diego Simeone.

River: Carrizo; Nasuti, Tuzzio, Lussenhoff; Ferrari, Ahumada, Belluschi, Zapata; Gallardo; Farías e Higuain.

D.T.: Daniel Passarella.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Alayes (E). En el segundo tiempo, a los 19 min. Benítez (E); a los 27 min. Nasuti (R) y a los 35 min. Lussenhoff (R), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 7 min. Maggiolo por Lugüercio (E); a los 14 min. Falcao García por Farías (R) y Ortega por Gallardo (R); a los 30 min. Saucedo por Benítez (E) y a los 43 min. Casierra por Calderón (E).

Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitro: Claudio Martín.

No más minutos

El primer gol de Estudiantes, de Alayes, sirvió para cortarle la prolongada racha al arquero Juan Pablo Carrizo, de River, quien llevaba 435 minutos sin ir a buscar la pelota al fondo de la red. Igual, el pibe anda bárbaro.

Sigue en pie

Arsenal de Sarandí le ganó a Banfield, por 2 a 1 y continuó con su buena racha en el torneo Apertura de primera división, sólo interrumpida la semana pasada con su traspié ante el puntero Boca.

Con este triunfo, Arsenal suma 28 puntos, a siete de Boca.

Los de Sarandí ganaron con justicia porque jugaron un buen primer tiempo, marcaron dos lindos goles y en el segundo tiempo, cuando Banfield se adelantó en busca del empate, fueron más peligrosos y estuvieron más cerca del 3 a 1 que del 2 a 2.

La síntesis del partido fue: Banfield: Lucchetti; Galarza, Barraza, Galván, Pagés; Santana, Salvatierra, Andrizzi; Morales; Lujambio y González. D.T.: Raúl Wensel.

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Loeschbor, López, Sekagya; Gómez, Ortiz, Casteglione; Caffa; Raymonda y Obolo. D.T.: Gustavo Alfaro.

Goles: en la primera etapa, a los 11 min. Gómez (A); a los 30 min. González (B) y a los 31 min. Caffa (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Garnier por Caffa (A); a los 11 min. Bardaro por González (B); a los 17 min. Tavio por Gandolfi (A); a los 29 min. Lux por Gómez (A) y a los 37 min. Barrales por Salvatierra (B).

Incidencias: expulsados, en el primer tiempo, a los 35 min. Galván (B), y en el segundo tiempo, a los 28 min. Ortiz (A).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Daniel Giménez.