El conflicto con Uruguay

Expectativa por el arribo del enviado del gobierno español

Juan Carlos I, tal como le prometió a Kirchner, envió a un experto internacional para tratar de acercar a las partes en un conflicto de difícil solución. Foto: Archivo/AFP. 

El diplomático Yáñez Barnuevo llegaba hoy al país y mañana se trasladaría a Uruguay. El emisario del rey exhibe vasta experiencia en misiones internacionales. Mientras tanto, representantes de Argentina y Uruguay aguardaban en EE.UU. la definición del Banco Mundial sobre el crédito a la papelera Botnia.

Perfil del "facilitador"
Agenda internacional
Asambleístas piden audiencia
Cuadro de situación
Lobbies ante el Banco Mundial

Del defensor del Pueblo a organismos oficiales
Indagan sobre el cumplimiento de normas sobre fumigación

La presentación fue realizada por el Centro de Protección a la Naturaleza. Existe inquietud en muchas localidades por los efectos de agroquímicos sobre la población.

Los requerimientos
La 11.273

Comenzó la misión comercial
Gobierno y empresas en Bologna

La Eima 2006 es una muestra internacional de maquinarias agrícolas y de jardinería. Los empresarios de Santa Fe destacaron el grado de avance de los implementos de fabricación local, comparados con los de otros países expositores.

Agenda
Ronda de negocios

No se rompe la alianza
D'Elía se fue, sin atacar al gobierno

Se mantendrá la estructura de la Subsecretaría de Tierras, aunque todavía no hay reemplazante para el líder piquetero. D'Elía acusó a los gobiernos de EE.UU. e Israel por su alejamiento.

Limando asperezas
"Inquebrantable"
El factor Chávez

Crisis en el partido centenario
Renunció Iglesias como titular del comité nacional de la UCR

En el texto de su dimisión aludió a las tres posturas que surgieron en la fuerza, para definir una estrategia electoral de cara al 2007. Consideró que esa división era inaceptable. Criticó a los dirigentes que se inclinaron por respaldar a Roberto Lavagna.

El texto
Su gestión
A favor y en contra

Piden informes por licitación en la API