Línea Directa

Con urgencia

MARÍA CLAUDIA PETTINARI

"Soy directora de una escuela y quiero dar a conocer que desde el mes de marzo los comedores escolares no recibimos los llamados refuerzos nutricionales, los que se solventan con dineros de la Nación. La necesidad de alimentación de los chicos es impostergable. Este programa alimentario que se lleva a cabo en los comedores escolares se utiliza además para reforzar las dietas con carnes, lácteos, verduras y frutas en favor de los chicos desnutridos, y también de celíacos, que son más costosas. Este es un tema muy importante y desde hace 6 meses no recibimos esos recursos, siendo que son dineros presupuestados para esto. Ya les envié correos electrónicos a todos los diputados nacionales, a los senadores nacionales por Santa Fe, pero hasta el día de la fecha no hemos tenido novedades. Acudo a El Litoral, porque, lamentablemente, de parte de los representantes del pueblo no he tenido ninguna respuesta. En nombre de los chicos de los barrios más pobres de nuestra ciudad es urgente el pedido al gobierno nacional para que deposite estos dineros".

Opinión

RUFINO

"Un coche de la Línea 15, el jueves de la semana pasada iba circulando con las ventanillas sucias con el vómito de una persona, y hete aquí que luego de unos días me tocó tomarlo y seguía sucio, de la misma manera. En vez de ocuparse de destinar coches especiales para los barrabravas, por qué no se ocupan de supervisar la limpieza de los coches utilizados por el usuario común. Siguiendo la idea, podrían asignar unidades especiales para trasladar a los estudiantes que viajan a la mañana temprano, con las mochilas a cuestas y que ocupan mucho lugar, así no vamos todos apretados como sardinas".

Nuevos triunfos de los violentos

ALBERTO, DE CONSTITUYENTES

"Una vez más y van..., ganan los violentos. Lo sucedido en el partido Gimnasia-Boca, el problema del transporte en nuestro medio los días con fútbol, partido Independiente-Racing, agresión a periodistas... No deberíamos sorprendernos si en nuestra ciudad, próximamente, para las unidades de transporte para `hinchas', soliciten asientos semicama y ambiente climatizado. Pienso que nuestras autoridades deberían tener en cuenta que en Europa no hay alambrados, fosos, ni cercos electrizados. ¿Por qué no aprendemos de ellos, o es que, por alguna razón no queremos?"

Impuesto a las ganancias

UN LECTOR

"Muchos empleados pagan impuesto a las ganancias según su ingreso, y lamentablemente el mínimo no imponible es muy bajo, de manera que se convierte en un tributo muy injusto que no debiera existir, según muchos legisladores. Los petroleros del sur, como tiene fuerza, han logrado que a ellos no les cobren este impuesto. Yo me pregunto si el gobierno nacional alguna vez podría tener una actitud racional y lógica y eliminar este tributo injusto para todos los empleados en relación de dependencia, como aconsejan desde muchos sectores".

Devolver lo descontado

JULIO

"Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Belkis de La Gallareta. Y agrego que no sólo hemos hecho patria, sino que también hemos sido discriminados, dado que con la aplicación de la Ley de Emergencia, a los activos se les descontó en promedio el 5 por ciento, mientras que a los jubilados y pensionados el descuento fue del 14,5 por ciento".

Muchas gracias y felicitaciones

INTEGRANTES DE ESC. ESCALANTE

"Los alumnos de 7° año A, B y C, abuelas y mamás de la escuela N° 465 Wenceslao Escalante expresan el siguiente mensaje: para el Sr. Marcelo Giménez, a sus colaboradores Pablo y Ariel y a sus choferes Fabián y Goyo: muchísimas gracias por los momentos inolvidables de felicidad y diversión que les hicieron pasar a un hermoso grupo de 38 chicos y 5 adultos en su viaje de egresados".

Los nombres del horror

LILIANA DE B° SANTA MARTA

"Quiero dejar mi opinión respecto de esa niñita que mataron: creo que todos los allegados a ella son responsables de ese desenlace, por cuanto no desconocían que esa nena era abusada. Escuché informes recientemente de la cantidad de chicos abusados que hay y, horrorizada, me preguntó ¿qué se está haciendo al respecto?, ¿se hacen las correspondientes denuncias de los responsables de semejante locura?, ¿los jueces están impartiendo justicia como deberían en estos casos? ¿Hasta cuándo este infierno? Además los legisladores deben cambiar y adecuar, a las circunstancias actuales, las leyes penales, y así no permitir que esa clase de asesinos, violadores, vuelvan a estar sueltos. La ciudadanía toda se los reclama".