Esta vez en el Turismo Nacional
Dos títulos en juego
No va. Probaron ayer el Peugeot 307 y el santafesino Franco Novillo no logró solucionar los problemas que arrastra la unidad, por lo que desistió de correr en la última de la Clase 3. Foto: Gentileza/Prensa FN.. 

Lo son el de la Clase Tres y Dos del TN en Bahía Blanca. Adrián Hang va en la búsqueda de la corona en la clase mayor e Iván Saturni (de Bigand), lo hace en la divisional más pequeña.

Hoy comenzaba la actividad para la última fecha del Turismo Nacional, a correrse el domingo en el circuito Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Allí se definirán los campeonatos de las Clases 3 y 2, respectivamente. En la categoría de mayor cilindrada van con opciones: Hugo Lepphaille (Honda Civic), con 187 puntos; el santafesino (de Franck), Adrián Gustavo Hang (VW Golf), con 184; Esteban Tuero (Ford Focus), con 174 y en menor medida, Pedro Pisandelli, con 152 unidades.

Por su parte en la "2", tienen chances para alzarse con el campeonato: el cordobés (de James Craik), Ignacio Redolfi, con 232 puntos (lastrando 20 Kg); Christian Pérez (Mar del Plata), con 225 unidades (+ 30 Kg) e Iván Saturni (oriundo de la localidad santafesina de Bigand), con 221 puntos (+ 30 Kg);>

En esta jornada se efectuaban entrenamientos y clasificación en su primera tanda para la Clase 2. >

Mañana se efectuará la segunda sesión para la C. 2, entre las 12.10 y las 13. Por la tarde, se correrán las series a partir de las 15:00, 15:30 y 16. En todos los casos sobre 6 giros.>

Estará ausente en esta oportunidad, el santafesino Carlos Contin quien debutó en la competencia de Río Cuarto, a bordo del VW Gol de su propiedad, con la motorización de Guerini y el asesoramiento de Gabriel Massei.>

Clase 3

Los autos de mayor preparación en el TN, realizarán mañana entrenamientos desde las 11.00 y hasta las 14.50. De 16:40 a 17:10, va la prueba clasificatoria para los Grupos A y B, por espacio de 10 minutos. Aquí intervendrán entre otros -además de Hang-, los rafaelinos Oscar Canela y Diego Bañón, ambos con los Peugeot 307.

El domingo a las 9 y 9:30, van las series a 6 vueltas cada una. Mientras que a las 11:10, arrancará la final a 20 giros.>

Adrián Hang

El piloto de Franck y su equipo, el AH Racing, integrado por Ariel Nescier, Leandro Costamagna, Carlos Arnold, Luis García, Esteban Rosetti y el Ing. Fernando Fiornovelli, trabajaron en el control general del Golf, en tanto que Víctor y Fabián Boscarol, lo hicieron con los motores. Para tal fin se utilizó el circuito Parque de Velocidad de San Jorge y el rectilíneo del Atlético Rafaela.

El campeón en 1999 de la Clase 2 del TN enfrenta la exigencia de la mejor forma y con optimismo. "Ésta, sin dudas, va a ser la definición más difícil, pero tenemos a nuestro favor que contamos con un auto muy constante. Es un "tractorcito' que no se para y eso es muy importante. La categoría está muy competitiva, con equipos muy poderosos y hoy se necesita tener un plantel de mecánicos capacitados y contar con la colaboración de ingenieros; la categoría es prácticamente un TC 2000 de los años 90. Estamos al límite, le sacamos todo lo que puede dar el auto y el motor, vamos preparados para pelear con todo lo que tenemos. Llevamos una puesta a punto inicial como la del año pasado cuando ganamos y lo importante va a ser no tener problemas en los ensayos y clasificar entre los 10 o 15 primeros. Después, en carrera todo puede ser, sólo espero que nos vaya bien por el esfuerzo de los que me apoyan y acompañan", resaltó Hang vía oficina de prensa.>

Hakkinen probó el McLaren

El finlandés Mika Hakkinen, ex dos veces campeón mundial de la Fórmula 1, realizó ayer 79 vueltas al circuito de Montmeló en Barcelona al volante del nuevo modelo de la escudería McLaren-Mercedes, cinco años después de abandonar la categoría. "Esta jornada fue especialmente interesante para mí. Realmente sentí placer de reencontrarme en el habitáculo de un Fórmula 1 y de poder ayudar a la escudería que me dio dos títulos de campeón del mundo", comentó.

Hakkinen, de 38 años, probó diversos componentes del auto aunque en su mejor vuelta al circuito fue casi dos segundos más lento que el tester de Ferrari, Luca Badoer. "Tendría que tener más tiempo para recuperar mi ritmo, pero me tomé muy en serio el trabajo de observaciones que el equipo esperaba de mí", dijo el piloto nacido en Helsinski.

El director de Mercedes, Norbert Haug, destacó la presencia de Hakkinen en Barcelona para probar el nuevo modelo, pero también puntualizó que la jornada de ensayos, no representa el retorno del finlandés a la Fórmula 1. "Durante el Gran Premio de Brasil nos dijo que podría conducir un Fórmula 1 de nueva generación. Aceptamos de inmediato, porque con su experiencia y capacidad, sabíamos que podría aportarnos datos interesantes", manifestó Haug. "Él realizó muchas vueltas y sus comentarios sobre el comportamiento del auto son verdaderamente invalorables. De todas formas, el futuro de Mika continúa asociado al campeonato Alemán de Turismo (DTM)", donde participa con la escudería Mercedes.

El finlandés fue campeón del Mundo de Fórmula 1 en las temporadas de 1998 y 1999 con McLaren, y disputó su último Gran Premio en octubre de 2001.

Sin preferencias

Bridgestone, suministradora exclusiva de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno en 2007, rechazó los comentarios que insinúan que Ferrari tendrá un trato de favor la próxima temporada. "Nuestros neumáticos para el 2007 son tan nuevos para Ferrari como para el resto de los diez equipos de la grilla", aseguró en Barcelona, Hisao Suganuma, director técnico del fabricante japonés.

De la redacción de El Litoral