Adrián González estuvo de paso por Santa Fe y habló del Unión que integró y descendió...
"Nadie puede dudar de la honestidad de ese equipo"

Adrián González y la locura del festejo de uno de sus goles con la rojiblanca. Fue en la victoria frente a Huracán en el Tomás A. Ducó por 3 a 0 por la decimotercera fecha del Clausura 03 de la Primera B Nacional. Se suma en la carrera el "Galgo" Martín Perezlindo. Foto: Archivo El Litoral. 

El ex jugador de Unión llegó a nuestra ciudad por unas horas por invitación de la dirigencia de Santa Fe Fútbol Club. La oportunidad fue aprovechada por El Litoral para hablar con él y recordar su paso por la entidad de la avenida.

Hernán Adrián González nació en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), el 20 de noviembre de 1976. Con 30 años recién cumplidos, el ex lateral volante tatengue visitó nuestra ciudad durante unas horas invitado por ex compañeros y amigos del ambiente futbolístico que en la actualidad están abocados al fructífero y ambicioso proyecto llamado Santa Fe Fútbol Club, que tras sólo un año de participación en la división de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol, logró el privilegio y el derecho a competir en 2007 en la máxima categoría.

Al respecto, González señaló: "Éste es un emprendimiento muy lindo, con mucho esfuerzo y sacrificio de buena gente, que trabaja y que por supuesto le gusta el fútbol. Tengo muy buen trato con Esteban (Kreig), con el "Coco" Ameli, con Roberto (Trotta) y "Patita" (Mazzoni), todos relacionados a esta actividad y con la cual hemos compartido muchos vestuarios. Me invitaron y me hice una escapadita para cumplir con mis amigos, por suerte pude porque de otra manera me hubiese arrepentido mucho".>

Su pasado tatengue

Llegó a Santa Fe a mediados de 2001, con Unión compitiendo en la Primera División, pero fue la única temporada en la cual lo hizo, porque al final de la misma, la triste historia cuenta que el equipo rojiblanco descendió de categoría.

Del tema también habló el actual carrilero de San Lorenzo: "De Unión tengo el mejor recuerdo, a pesar de haber tenido un año bueno y otro malo, que terminó con el descenso a la "B". Pero siempre digo que los descensos de categoría se desencadenan a través de malas campañas sucesivas y anteriores, lamentablemente me tocó estar en el momento que descendimos". >

-Y en lo personal, ¿qué balance hacés? -En lo personal, estoy conforme con mi rendimiento en Unión y también con el de mis compañeros, porque como te dije, hicimos todo lo posible para que Unión siga en la máxima categoría, lamentablemente no pudimos. La luchamos hasta el final y me fui con mucha bronca. -Si bien descendió, Unión tenía buen equipo.-Sí, había muy buenos jugadores en ese plantel. Si hacemos un repaso, hay muchos de ellos que en este momento están teniendo un muy buen nivel en el fútbol argentino. Sin dudas, descender es algo que a nadie le gusta, pero son cosas que se dan y a veces, cuando la pelota no quiere entrar no podés hacer nada. El fútbol es así, uno sólo es el campeón y dos descienden, por desgracia nos tocó a nosotros, pero te aseguro que fuimos muy honestos en el juego, con la gente y sobre todo con nosotros mismos.

Nuestro fútbol actual

La apasionante definición del Campeonato Apertura de la Primera División del fútbol argentino a manos de Estudiantes luego de la finalísima jugada ante Boca no podía estar ausente en la charla mantenida con Adrián González.

-¿Cómo viste la sorpresiva consagración del equipo del "Cholo" Simeone? -Estudiantes hizo una gran campaña, ganó todos los partidos que tenía que ganar, en cambio Boca entró en un bajón futbolístico en el final del torneo que le costó muy caro. Así fue que Estudiantes aprovechó su buen momento en la final, si bien arrancó perdiendo en el primer tiempo, después pudo dar vuelta el resultado, haciéndolo en buena ley y merecidamente. -¿Y qué opinás sobre la actitud de Ricardo La Volpe apenas terminó el partido?-La renuncia de La Volpe por no lograr el campeonato es parte de la presión que se vive hoy en día en nuestro fútbol, es increíble que el técnico del equipo que llega a la final diga que se va del club porque la perdió, pero también tiene que ver el exitismo que hay en clubes que están acostumbrados a ganar seguido. Por eso es que si Boca no puede ganar un torneo significa un fracaso para La Volpe. Por ese lado quizás sea razonable lo que hizo, aunque parezca exagerado.

El presente negro del Cuervo

Aunque arrancada la entrevista, Adrián González aclaró que de San Lorenzo prefería no hablar, el tema indefectiblemente salió a la luz: "Creo que mi futuro por ahora está en San Lorenzo, mejor dicho, deberá ser así, por lo menos hasta mitad del año que viene, soy jugador del club y mi vínculo vence en junio de 2007, aunque no tenga contrato. Por eso espero que podamos mejorar la mala campaña que hicimos en este torneo para dejar al Ciclón lo más arriba posible.

-¿Sabías que Ricardo Calabria tiene intenciones de ser presidente del Ciclón? -La verdad que no, no lo tenía a Calabria como posible presidente de San Lorenzo, lo conozco porque lo tuve como técnico en El Porvenir cuando logramos el ascenso en el "98. Pero es un hombre que sentimentalmente está ligado a los colores azulgranas, así que creo que puede pelear las próximas elecciones si presenta un buen proyecto, que sea serio y factible de llevar a cabo, porque eso es lo que falta en San Lorenzo, responsabilidad y coherencia.

En Unión

Adrián González llegó a la entidad rojiblanca procedente de San Lorenzo recomendado por Walter Perazzo, que en ese tiempo (mediados de 2001) trabajaba en las divisiones inferiores de la institución nacida en Boedo.

El lateral volante o carrilero había jugado en Banfield y en El Porvenir, donde logró el ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional en 1998. Con él llegaron a Unión el arquero Leo Fernández, Rodrigo Braña, Juan Pablo Cárdenas, Emanuel Ruiz y Rubén Capria. En total, entre los dos torneos disputados en primera (Apertura "01 y Clausura "02) y los dos en la B Nacional (Apertura "02 y Clausura "03), González disputó 61 partidos y marcó dos goles. Varios de los que integran el actual plantel tatengue fueron compañeros de Adrián: Nereo Fernández, Héctor Desvaux, Marcelo Mosset y Martín Zapata son algunos de ellos.

Alberto Sánchez[email protected]