No hay novedades en Unión por el rubro refuerzos, pero...
En la búsqueda del "9" apareció un "10": ofrecieron a Frangipane
El volante creativo quedó, al igual que el goleador Mariano Campodónico, al margen de Belgrano por decisión de Griguol. Surgió el nombre de Juan Martín, artillero de Estudiantes en la Primera "B" Metropolitana. Giampietri, a la CAI, y Urresti, a Tristán Suárez.

Pareciera ser que varios equipos del ascenso andan en la misma que Unión: buscando comprar goles para el 2007. Entonces, por ejemplo, aparece el nombre de Mariano Campodónico -prescindible de Belgrano de Córdoba- y la cola de clubes ya dobla la esquina, porque es la figurita de moda en la ronda de pases de la Primera "B" Nacional. El delantero de 32 años, que acumula 107 goles en su carrera, se enteró a través de su representante que no será tenido en cuenta en Córdoba: "Sentí más dolor que sorpresa. Los jugadores que fuimos declarados prescindibles le dimos mucho a Belgrano, y nos pagan de esta manera", reprocha uno de los artífices del ascenso del "Pirata" a Primera División, pero borrado por el técnico Mario Griguol. Pese al bajón, el ánimo de Campodónico cambió en un par de días. Garantía de gol, el celular no paró de sonar. En total, recibió cinco ofertas. "Además de San Martín, están interesados Aldosivi, Huracán, Tiro Federal de Rosario, Unión y Platense, donde ataja mi hermano", comentó el corpulento delantero.

De paso, un conductor

En el cruce de llamados de representantes, intermediarios y allegados, suenan los celulares de los dirigentes de Unión y también el del propio entrenador Carlos Alberto Trullet. En ese revoleo de nombres, ayer alguien acercó a Unión el nombre de Paolo Frangipane, el otro responsable, junto a Mariano Campodónico, del ascenso de Belgrano a Primera División. El nombre fue muy bien recibido, a pesar de que Unión no se instaló en el mercado para buscar un "10". Mucho menos, si no surgen novedades concretas por el supuesto pase de Paulo Rosales a los Emiratos Árabes o Qatar.

Incluso, en este tema puntual del "10", Unión ya habría liberado al "Máquina" Adrián Giampietri, quien, a pedido de Carlos Alberto Trullet, estuvo un par de semanas entrenando en Santa Fe. El habilidoso enganche, a quien el "Cabezón" dirigió en la BH, haría las valijas antes de las Fiestas para instalarse en el sur del país. Es que la dirigencia de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia está gestionando la posibilidad de contar con Adrián Giampietri, el enganche de dilatada trayectoria en los clubes de ascenso. Giampietri se inició en Quilmes y luego pasó por Ferro, Belgrano de Córdoba, San Martín de Mendoza, Sarmiento de Junín y Ben Hur de Rafaela, además de tener pasos fugaces en el exterior por los clubes Badajoz de España y Lucerna de Suiza. En esta última etapa, el "Máquina" Giampietri estuvo jugando en el Deportivo Pereira de Colombia, club del que se desvinculó recientemente, antes de entrenar unos días con Unión. Al término del Apertura frente a Tiro Federal de Rosario, el entrenador Julio Zamora aseguró que "vamos a acercar sólo un jugador. Tiene que ser un enganche; después, con lo que disponemos, estamos bien. Surgieron muchos chicos y hay que darles la posibilidad de estar dentro del plantel. La prioridad es Giampietri".>

Así las cosas, en la búsqueda del famoso "9 con gol y experiencia" para Carlos Alberto Trullet, acercaron a las filas rojiblancas el nombre de Paolo Frangipane, ese habilidoso armador que patentó en Belgrano sus goles de tiro libre.>

Delanteros alternativos

Al quedar descartados los nombres de Claudio Bustos (negativa rotunda de Ben Hur para que juegue en otro club del ascenso) y Martín Perezlindo (sigue en Tiro Federal), en las últimas horas se sumaron dos como posibles refuerzos de Unión de cara al Clausura 2007: Juan Manuel Martínez, de Vélez, y Juan Martín, de Estudiantes de Buenos Aires. El primero, de 21 años, no tiene lugar en el Fortín y vivió un año complicado: en el primer semestre casi no pudo jugar en Argentinos Juniors, donde estuvo a préstamo, porque a fines de 2005 sufrió una rotura de ligamentos cruzados, mientras que en el segundo, ya en Liniers, apenas completó tres partidos. En principio, la intención de la dirigencia tatengue es incorporarlo a préstamo sin cargo y, en las próximas horas, desde Vélez darían una respuesta. En lo que hace a Juan Martín, fue el goleador de Estudiantes de Buenos Aires, que se consagró campeón del torneo Apertura de la Primera "B" Metropolitana, marcando once goles en 19 partidos.

La famosa lista negra

Aunque la gerenciadora Córdoba Celeste SA lo confirmará hoy, ayer trascendieron los nombres de algunos futbolistas que no serán tenidos en cuenta para el próximo Torneo Clausura por el entrenador Mario Griguol. Y, para sorpresa de muchos, la nómina incluye a Paolo Frangipane y a Mariano Campodónico, dos de las figuras del ascenso que Belgrano consiguió este año.

En la lista de marginados por el DT (aunque la decisión fue consensuada con el gerenciador Armando Pérez y sus colaboradores) también figuran el peruano José Moisela (ya está en su país), Gastón Liendo y Andrés Aimar. Estos jugadores fueron notificados el lunes. El resto de los nombres se conocerá hoy, pero se sabe que Ricardo Rojas, Ezequiel Medrán, Julián Mosquera, Abel Soriano y Javier Rearte se encuentran, asimismo, entre los que serán "cortados", por lo que no continuarán en Belgrano para el 2007.

El propio Campodónico le confirmó la noticia a La Voz del Interior. "Estoy sorprendido, pero se sabe que el fútbol es así", dijo el delantero, que convirtió dos goles en el Apertura, sin exteriorizar ni una pizca de rencor por la decisión. En tanto, la convicción del entrenador de plantear los partidos sin un enganche definido también dejará afuera del plantel a Frangipane, quien en el Apertura no sumó muchos minutos en cancha y convirtió tres goles, todos de tiro libre gracias a su excelente pegada.

Siempre el "Indio"

Enterado en su paso por Santa Fe -estuvo el lunes por la noche en Café con Fútbol- de la lista de jugadores prescindibles que hay en Unión, el goleador Daniel Eduardo Bazán Vera le recomendó a los dirigentes de Tristán Suárez el nombre de Emanuel Urresti. En las próximas horas, se daría un pedido formal, de club a club. Por lo visto, cuando no meta más goles, el "Indio" seguirá los caminos de su hermano, que ofreció al "Huevo" Toresani en Tigre.

La fiesta por TV

Hoy a la medianoche, al término de Televisión Registrada, Canal 9 Litoral pondrá al aire un compacto de una hora con lo mejor de la Fiesta Provincial del Deporte/Premios Diario El Litoral 2006, que se realizara el martes pasado en el Predio Municipal y que coronara al atleta santafesino Germán Chiaraviglio como el mejor del año. La Fiesta Provincial, que contó con la conducción de Gonzalo Bonadeo y la presencia estelar del árbitro Horacio Elizondo, distinguió a más de 200 deportistas e instituciones vinculados con 37 disciplinas olímpicas.

De la Redacción de El Litoral[email protected]