Por los clubes

[ Chacarita ]

El club Chacarita Juniors presentó ayer la nueva indumentaria deportiva con la que competirá en el próximo torneo Clausura de la Primera B Nacional. En un acto realizado en un bar de la zona porteña de Palermo, la institución de San Martín mostró los modelos que usarán los jugadores en las competencias oficiales del 2007. La firma que vestirá al equipo dirigido por Héctor Rivoira (ausente en la presentación) es TBS, a cargo de Manuel Petrakovsky.

[ Gimnasia (J) ]

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, afirmó que el club que dirige tuvo una temporada brillante en la que hizo su mejor campaña en primera división y anunció que para 2007 se incrementará en cuatro veces el presupuesto para divisiones inferiores. "Este año fue brillante para Gimnasia que en el torneo Clausura finalizó con 33 puntos (uno más que en la campaña de 1998 con Néstor Manfredi) en la cuarta posición y se concluyó en el último campeonato con una gran levantada", dijo el titular del club norteño, con relación a los últimos siete encuentros, de los cuales se ganaron seis.

[ Lanús ]

El juvenil guardavallas Agustín Marchesín acordó ayer sus condiciones económicas para vincularse durante la próxima temporada al plantel de Lanús, con miras al comienzo del torneo Clausura. El arquero procede de Huracán de Tres Arroyos y fue adquirido a préstamo por la institución sureña, en una suma que no trascendió. Marchesín nació en la ciudad bonaerense de González Chávez, el 16 de junio de 1988 y habitualmente es convocado por el técnico Hugo Tocalli para integrar el seleccionado argentino Sub 20, que ahora se prepara para competir en el Sudamericano de la categoría, que se jugará en Paraguay en enero próximo.

Otro valor que se integrará el mes próximo (el plantel retomará las prácticas el lunes 8 de enero) es el delantero Christian Fabbiani, quien regresará al equipo de Ramón Cabrero, después del frustrante paso por el fútbol israelí.

[ Independiente ]

El entrenador de Independiente, Jorge Burruchaga, ya puso la mira en el volante central de Lanús, Agustín Pelletieri, para reforzar el plantel "rojo", de cara al comienzo del torneo Clausura. Si bien el técnico no lo hizo oficial, fuentes cercanas al club de Avellaneda confiaron a Télam que el mediocampista "granate" es considerado "prioridad" por el técnico.

Al margen de las negociaciones que se encararán con el club sureño para conseguir el pase de Pelletieri, Independiente buscará repatriar a dos jugadores que participaron del equipo campeón del 2002, cuando el DT era Américo Gallego. Ellos son Lucas Pusineri y Federico Domínguez. Ambos fueron declarados prescindibles por el técnico Daniel Passarella, en River Plate.