De taquito

[ Banfield ]

El mediocampista Javier Villarreal se transformó ayer en el tercer refuerzo del Club Atlético Banfield de cara a los compromisos locales e internacionales de la temporada 2007, al firmar su contrato hasta mediados de 2008.

El mediocampista, quien jugó la última temporada en Libertad de Paraguay, definió su vínculo con Banfield en la sede social y será un nuevo integrante del plantel que dirigirá Patricio Hernández desde el 4 de enero, cuando el equipo retorne a los entrenamientos en el Campo de Deportes Alfredo Palacios. Junto a Javier Villarreal, también se incorporaron a Banfield los mediocampistas José Chatruc y Daniel Quinteros.

[ Olimpo ]

Matías Villavicencio, defensor de Olimpo de Bahía Blanca, declarará el próximo 7 de febrero ante la Justicia, acusado de encender una bengala durante los festejos de su equipo ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia por el campeonato Apertura de la Primera B Nacional.

La medida fue adoptada por el juez en lo Correccional 1, José Luis Ares, en perjuicio de Villavicencio, en el marco del artículo 13 de la ley 11.929, que prevé penas de arresto o suspensión de concurrencia a espectáculos deportivos. "El magistrado tomó la resolución a partir de una fotografía del diario La Nueva Provincia, en la que se observa al jugador portando una bengala en los momentos de los festejos de Olimpo de Bahía Blanca por el campeonato", agregó el vocero.

[ Newell's ]

El arquero paraguayo Justo Villar admitió que su ciclo en Newell's "está cumplido" y manifestó su deseo de emigrar de la entidad de Parque de la Independencia. "Hay cosas que se desgastaron. Además, creo que mi ciclo está cumplido", dijo Villar, en un reportaje que reprodujo el diario rosarino La Capital. A pesar de tener contrato firmado hasta la finalización de 2007, Villar quiere alejarse ahora del equipo rojinegro, porque pretende ser transferido al fútbol mexicano (existiría un interés de Monterrey), o bien, aceptar un ofrecimiento que le formularía River en las próximas horas.

[ Gimnasia (LP) ]

El arquero Carlos Navarro Montoya mantuvo ayer una reunión con la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata en donde comenzó a darse forma a su regreso al plantel del "Lobo", que en el 2007 jugará una nueva edición de la Copa Libertadores de América. En realidad, el retorno del experimentado "Mono" estaría sujeto a la desvinculación del cordobés Juan Carlos Olave, quien tiene contrato con el club hasta el 30 de junio venidero.

Navarro Montoya viene de actuar fugazmente en el Atlético Paranaense de Brasil, en el que prácticamente no tuvo rodaje.