Internacionales

[ En picada ]

Borussia Monchengladbach, con al argentino Federico Insúa como titular, perdió con Bochum por 2 a 0, de visitante, y quedó provisoriamente en el antepenúltimo lugar de la liga alemana de fútbol de primera división, tras jugar el único partido adelantado de la 17ma. fecha. A los goles de Bochum los anotaron el griego Theofanis Gekas, a los 45 minutos de la primera etapa, y el brasileño Carlos de Souza, en contra, a los 40 del segundo tiempo, respectivamente. Toda la fecha: Alemannia Aachen-Hamburgo; Arminia Bielefeld-Schalke 04; Energie Cottbus-Stuttgart; Hertha Berlín-Eintracht Frankfort; Mainz 05-Bayern Munich y Nürenberg-Hannover; Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen y Werder Bremen-Wolfsburgo.

[ Elogios para el "Kun" ]

Que el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero es "un futbolista distinto" y "hace tiempo que no se veía un joven con su talento" afirmó el mexicano Javier Aguirre, entrenador del club Atlético de Madrid, de España. "Siempre hemos dicho que Agüero es un tipo distinto. Tiene un talento diferente. Además, una edad en la que hay mucho margen, mucha maniobra", amplió el director técnico en rueda de prensa. El técnico mantenía inicialmente al ex jugador de Independiente como suplente, hasta que el "Kun" quedó ubicado como titular.

[ ¿Masche al Calcio? ]

El volante argentino Javier Mascherano, quien juega en el club West Ham de la Premier League inglesa, está cerca de pasar a Juventus, de Italia, informó el diario británico The Times. Según el medio gráfico, Juventus hizo una oferta de 18 millones de euros al grupo MSI, dueño del pase de Mascherano (valuado en 30 millones de la misma moneda), para sumar en enero al ex volante de River Plate y Corinthians, de Brasil, pretendido también por Zaragoza, de España, y Fiorentina, de Italia.

[ Baile "verdeamarelho" ]

El seleccionado argentino de fútbol playa cayó por goleada de 4 a 1 ante su par de Brasil, último campeón mundial, en su debut en la novena edición de la copa Latina de la especialidad, que se disputa en Florianópolis. Los goles de Brasil, en siete oportunidades ganador del certamen, fueron de Bruno, Betinho, Benjamin y Sidnei, en tanto que Facundo Minici marcó la conquista de Argentina, dirigida por Francisco Petrasso.

[ El destacado ]

Barcelona de España, actual campeón, jugará ante Liverpool de Inglaterra, ganador del certamen en 2005/06. Ambos protagonizarán el partido más destacado de los ocho que se jugarán por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, según el sorteo realizado en Nyon, Suiza.