Contra las cuerdas

[ Acuña con éxito ]

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña (55,150 kilos) defendió anoche con éxito por segunda vez el título supergallo AMB al noquear técnicamente en dos rounds a la retadora dominicana Maribel Santana (54,900), pelea que tuvo como escenario el gimnasio del Cedem 2 de Caseros.

El pleito estaba pactado a 10 rounds y fue una sencilla defensa para Acuña, quien castigó con dureza a la dominicana, que no quiso seguir a los 37 segundos del segundo asalto.

Al término del combate, la todavía campeona mostró su escepticismo en que se concrete el tan promocionado choque con la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, porque le tiene "miedo" y "pide demasiado dinero para pelear".

Acuña, nacida el 16 de octubre de 1976 en Formosa capital y boxeadora rentada desde 1997 cuando hizo su debut ante la campeona Christy Martin, elevó su récord a 22 triunfos (14 por nocaut).

Santana, profesional desde 1999, quedó con una foja de (6-3-1/ 3 ko). La dominicana venía de perder en otro intento mundialista, el 8 de abril pasado, ante la kazaja nacionalizada alemana Ina Menzer, quien la noqueó en 4 rounds.

[ Megavelada ]

El campeón argentino y sudamericano de los mediopesados, el bonaerense Hugo "Pigu" Garay y el santafesino Fernando "Batman" Vera, protagonizarán hoy la pelea de fondo de la megavelada que tendrá como escenario el gimnasio Carlos Botaro del club Independiente de Avellaneda.

El combate, en el cual no estará en juego título alguno, se disputará a la distancia de 10 rounds, y el festival que comenzará a las 22, será televisado en directo por TyC Sports desde las 2.

En la pelea de semifondo, se presentará el campeón argentino de la divisional mínima, y número dos del mundo en el ranking de minimoscas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el marplatense Luis Lazarte, quien a 8 rounds, se medirá con el chubutense Mario Narváez, hermano del campeón mosca OMB, Omar Narvaez.

El pequeño púgil marplatense y pupilo del legendario maestro Héctor Dipilato está en la segunda ubicación en el escalafón del CMB, detrás del mexicano Edgar Sosa, en la divisional donde reina el también mexicano Omar Niño Romero.

Garay, de 26 años, nacido en la ciudad de Tigre, posee un récord de 26 triunfos (13 antes del límite), y dos reveses, tiene más experiencia y jerarquía que su rival, por lo cual lo hace amplio favorito para ganar el pleito.

En tanto, Vera, nacido en la ciudad de Santa Fe, es dueño de un historial de 11 peleas ganadas (8 por nocauts), con 11 reveses y dos empate, y la mayoría de sus peleas fue realizada dentro de la divisional supermediano, la inmediata inferior a la categoría mediopesado.