En la Asiatic Championship By Renault
Baumgartner compite en China
El piloto santafesino interviene en la última doble fecha de la categoría asiática. Lo hace con un Tatuús-Renault del equipo italiano M3-Prema.

Ante la imposibilidad de correr en noviembre pasado -por cuestiones de programación y de seguridad-, en el circuito callejero de Beijing, el piloto de nuestra capital, Maximiliano Baumgartner, corre entre hoy y mañana en la última doble fecha de la Asiatic Championship by Renault. Es en el circuito de Zuhai, ubicado a casi 30 km de Hong Kong, en China, donde lo hará con el Tatuús-Renault del team M3-Prema.

Hablando del certamen continental propiamente dicho, éste se disputa durante toda la temporada por distintos y espectaculares autódromos de la República de China y de Japón, donde participan pilotos de varias nacionalidades concentrados en equipos, que en su mayoría, son europeos.>

Como se mencionó, "Maxi" está ligado al equipo italiano M3-PREMA y luego de la finalización del campeonato, comenzará con su trabajo de instructor de karting, estando previsto que desarrolle todo el torneo 2007 en la categoría.>

El trazado

El circuito se llama Zuhai, está ubicado a 28 kilómetros de Hong Kong y tiene una extensión de 4.068 metros. Entre anoche y hoy (horario argentino), se desarrollaban entrenamientos, pruebas de clasificación y la primera de las dos competencias tipo Sprint en este caso. En el festival automovilístico también se suman la Fórmula 3000 Japonesa y la GT Asiática, la cual está compuesta por autos de Turismo de hasta 2.000 cc. de cilindrada.

Primeros ensayos

El joven piloto de esta ciudad, quien se convierte en el primer argentino y por ende en el primer santafesino en correr en China, comenzó -con buen suceso- a trabajar con el Tatuús/Renault, realizando las tres tandas libres de entrenamientos en el autódromo de Zuhai. Ayer, el jovencito que vive en Colastiné, estableció el mejor registro al marcar un tiempo de 1 minuto 49 seg. 45 centésimas, con una condición de pista húmeda después de que lloviera intensamente sobre la zona.

Luego y con el piso seco, su ingeniero de pista y director del equipo, Davide De Gobby, ordenó por pedido del piloto, algunos cambios de puesta a punto y Baumgartner quedó ubicado en la décima posición en la general. Por la tarde, nuestro comprovinciano ensayó por espacio de unas diez vueltas rápidas para comprobar algunas variantes y estableció su mejor registro de la jornada. El tiempo fue de 1 minuto 39 seg. 53 centésimas, que lo ubicó en el sexto lugar, a tan sólo 1 segundo del más veloz, el finés Pekka Sarinen de la escudería ART, con 24 autos en pista.>

Trabajos

La labor del team italiano que asiste al deportista santafesino estaba centralizada en los amortiguadores traseros y sobre un ala que se comprobó que cedía en su resistencia, para enfrentar las dos últimas sesiones de entrenamientos, la clasificación y la carrera corta, sobre 10 giros.

"Podemos estar adelante"

A través de su oficina de prensa, Maximiliano comentó: "Realizamos un buen trabajo en función de la carrera; la lluvia primero impidió tener el pronto equilibrio, pero luego de las dos sesiones de hoy creo que podemos estar todavía mas adelante. El circuito es muy técnico y muy difícil en lo trabado. Hay varios equipos que tienen mucha experiencia porque ésta es su pista de ensayos. Pude conversar mucho con mi ingeniero de pista y con varios de los pilotos, que en su mayoría son europeos", sostuvo.

Baumgartner, de tan sólo 16 años, está corriendo en China, merced a la invitación del equipo M3 Prema. Sus antecedentes se remontan al karting, donde tuvo una gran actuación en distintas categorías regionales, nacionales e internacionales. Después, dio el salto a la Fórmula Renault Argentina, terminando sexto en el certamen de este año.>

En la madrugada del domingo (a la 1:20), se largará la segunda y última carrera de larga duración en territorio chino (a 20 giros), donde un santafesino, intentará representarnos de la mejor forma posible.>

Se mató Regazzoni

El suizo, Gian Claudio Regazzoni, de 67 años, ex piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1, falleció ayer en un accidente automovilístico ocurrido en las proximidades de Parma, en el norte de Italia, informó la prensa local.

Regazzoni fue víctima de un accidente que afectó a dos vehículos y a un camión de transportes en la autopista que une las ciudades de Milán y Bolonia, según público Ansa. El piloto, quien había nacido en Lugano, Suiza, el 5 de setiembre de 1939, participó en la Fórmula 1 en 132 Grandes Premios entre 1970 y 1980, lapso en el que consiguió cinco victorias y cinco pole positions.

La parte más importante de su carrera la cumplió con Ferrari, escudería en la que actuó en los períodos 1970-1972 y 1974-1976. Además fue piloto de las escuderías BRM, Ensign-Ford, Shadow-Ford y Williams. Su mejor año en la categoría fue en 1974, cuando terminó subcampeón mundial, detrás del brasileño Emerson Fittipaldi. Posteriormente, Regazzoni sufrió un terrible accidente en 1980 durante el Gran Premio de Estados Unidos, en Long Beach, que le dejó paralizadas las piernas. El suizo abandonó la Fórmula 1 pero no el automovilismo, ya que volvió a tomar parte de las competencias, sobre todo de regularidad -especialmente adaptado a su condición física, para tener los controles de aceleración y frenado en el volante. Con un auto de esas características, llegó a intervenir en el popular Rally-Raid París-Dakar.

Daniel Monticelli