Línea directa

El color del dinero

MARCELO

"Acabo de leer que definirían en Caracas el futuro para SanCor a partir de capitales venezolanos que salvarían a nuestra empresa local. Pregunto: ¿acaso ésos no son capitales extranjeros?; ¿no se decía que había que privilegiar los capitales nacionales? ¿O acaso hay capitales extranjeros de dos clases? Llama la atención que nadie diga nada. Es gracioso, antes había "relaciones carnales" con Bush, y ahora parece que las hay con otro presidente, que por tener sangre aborigen parece ser menos peligroso. Esperemos que nos vaya mejor que a San Martín con Bolívar".

Mejorado para tres cuadras

VECINOS AUTOCONVOCADOS

"Señor intendente: ya le enviamos e-mails, le hemos llamamos y nada. Llega fin de año y tal vez pueda hacer algo por nosotros, aunque sea un mejorado, porque el asfalto es para los barrios de gremios fuertes, como son nuestros vecinos, que reclamaron ayer y ya lo tienen... Reiteramos: aunque sea un mejorado para calle Matheu al 2900-3000-3100. Son tres cuadras nada más".

íNingún colectivo!

CECILIA

"Sobre el cambio de recorrido de la Línea 9, que no pasa más por Aristóbulo y Zeballos, debo decir que me ha perjudicado. Yo vivo por Aristóbulo del Valle y Galicia, y si quiero ir al Registro Civil que queda en Estanislao Zeballos, íno tenemos ningún colectivo! Tampoco hay ninguno que vaya hasta el cementerio. Entonces, para trasladarse a esos lugares hay que tomarse un remís o taxi, pero se hace imposible, porque las tarifas son muy caras. íOtra vez los cambios no benefician a nadie!... O sólo a unos pocos".

Pérdida de valores y de cortesía

MARCELA

"Es increíble lo que pasa en Santa Fe. Estoy embarazada por segunda vez, con una diferencia de 7 años, y sigo viendo lo mismo en los colectivos, porque íoh! casualidad: todos los que están sentados van mirando a través de la ventanilla. Por otro lado, en las colas de los bancos o de los súper, si te adelantás en las cajas con prioridad se mueren de odio. No me pasa a mí solamente, sino a todas las embarazadas, cosa que sé que no sucede en Bs. As. y Córdoba. Me estoy comunicando con los medios a ver si se concientiza al santafesino a tener educación y respeto por una embarazada, un anciano, un niño, o un discapacitado. Es hora de que se haga una campaña para que la gente se eduque, porque da vergüenza ajena".

Multas a dedo

MARCELO

"Me adhiero al mensaje del señor Jorge Falcón, del 6 del cte., con respecto a que si ningún inspector vio al hombre que vendía cotorritas en plena calle, sin agua, al sol, es porque a esa persona no le pueden sacar ni un peso. Por eso, arremeten contra los pobres automovilistas, nos llenan de multas, por falta de ticket, que en la mayoría de los casos es una mentira. A mí, por ejemplo, me llegó una que databa del mes de marzo de este año, y yo, desde fines de febrero hasta el 5 de abril, estuve trabajando afuera con el mismo vehículo que, según ellos, estaba estacionado sin ticket".

El rescate de nuestro patrimonio

UNA VECINA

"Todos estamos a la expectativa a ver qué pasa, de una vez por todas, con la estación Belgrano, totalmente abandonada; lo mismo con la Casa de la Cultura, ese hermoso edificio que hace fácilmente un año y medio que está abandonado, con plásticos en sus ventanas y cruzadas con varillas. ¿A quién le corresponde? ¿A la Municipalidad? ¿A la provincia? ¿No podrían hacer algo conjunto para rescatar el patrimonio cultural provincial? De la misma manera, las casillas del ferrocarril, totalmente abandonadas, bien podrían ser restauradas y ser un atractivo más para la ciudad. No debe ser mucho el dinero a invertir y sí mucho el beneficio para Santa Fe y su gente".

Mucho ruido y pocas nueces

MARCELO

"En la esquina de La Rioja y Urquiza, habiendo cerrado un pub que nunca debió haber existido, ahora se quiere instalar un salón de fiestas. ¿Qué se observa?: mucho ruido, chicos vomitando y orinando, gente en la calle haciendo escándalo y desmanes. Sr intendente: esto no es progreso...".