Todo el deporte

[ El tema Carrera ]

La contraprueba del control de doping positivo que le realizaron al boxeador argentino Mariano Carrera, cuando se consagró campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo ante el español Javier Castillejo, el 2 de diciembre pasado, se hará en Estados Unidos, informó anoche la AMB. Al respecto, el trinitense Calvin Inalsingh, presidente del Comité Médico de la AMB, había dicho sobre el tema: "El contraanálisis se realizará en las próximas 72 horas e inmediatamente se hará público el resultado".

La AMB parece haber cedido a los deseos de Mario Margossián, manager de Carrera, y del propio púgil, quien en su carta a los medios reconocía estar "confiado en que la Asociación Mundial exigirá una contraprueba en un laboratorio fuera de Europa, que reúna las condiciones necesarias para efectuar el análisis".

[ Sustancia de la discordia ]

Carrera habría consumido Clembuterol, un químico empleado en enfermedades respiratorias como descongestionante y broncodilatador. Es muy común que lo utilicen los pacientes asmáticos, con el propósito de que se le facilite la respiración. No obstante, el clembuterol, que tiene uso veterinario, puede ser usado por su propiedad de ganar peso al convertir grasa en músculos ya que es un esteroide anabolizante que hace engordar en forma artificial, por eso se lo utiliza con el ganado.

[ Doping sobre ruedas ]

El estadounidense Floyd Landis, vencedor del Tour de Francia, aseguró que sueña con una nueva victoria en la carrera francesa "para borrar el amargo recuerdo del año pasado", manchado por un control positivo por testosterona. "Me gustaría bajar de nuevo por los Campos Elíseos con el maillot amarillo porque necesito un verdadero triunfo, ya que tengo el sentimiento de que me han privado de ello", señaló Landis. El estadounidense negó haber consumido productos dopantes y se encuentra en plena batalla judicial para demostrar su inocencia.

[ Ajedrez interactivo ]

Una insólita partida de ajedrez, disputada a distancia con piezas gigantescas de hielo por dos equipos, uno de Moscú y otro de Londres, duró menos de una hora y, para el placer de los espectadores de ambas capitales, terminó en tablas. El equipo ruso, capitaneado por el ex campeón mundial Anatoli Karpov, propuso a Londres un empate a pesar de que tenía una posición ventajosa. Afortunadamente, la partida interactiva fue corta y las piezas de hielo, de un metro de altura cada una, aguantaron la temperatura récord para esta temporada, pues los termómetros marcaron en la víspera en Moscú ocho grados sobre cero.