Salud

Estrés traumático

[ Junio ]

La Sociedad Argentina de Psicotrauma informó que del 28 al 30 de junio de este año se realizará el Congreso Internacional de Estrés Traumático en el Panamericano Hotel & Resort de Buenos Aires.

La Asociación Mexicana de Estrés, Trauma y Desastres (Ametd) será la organización invitada para este evento. Se ofrecerá traducción simultánea en inglés, portugués y español durante el congreso. Los organizadores anticiparon que la recepción de abstracts se realiza hasta el 31 de enero. Para mayores informes, los interesados deberán dirigirse a Campichuelo 215 (C1405 BOA), Ciudad de Buenos Aires, teléfono (011) 4903-0493; e-mail: [email protected]; en Internet: www.psicotrauma.org.ar.

Genética forense

[ Actividades ]

El Dr. Gustavo Penacino, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense (SLAGF), informó que durante la primera mitad de este año ofrecerá dos cursos, uno de ellos en Venezuela y el otro en Argentina.

También mencionó que la institución se encuentra en la última etapa de elaboración de la nueva base de datos genéticos de Argentina, proyecto -acotó- que fuera publicado recientemente en la revista Doctrina Judicial de la Editorial La Ley. En tanto, agregó que se está realizando el Control SLAGF 2006, con la participación de más de 40 laboratorios ubicados en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Los certificados emitidos por SLAGF son solicitados por los poderes judiciales de la región como garantías de calidad. Más información: en Internet: www.slagf.org/cursos.

Centro de salud Las Lomas

[ Obras ]

El Ministerio de Salud y la Asociación Cooperadora del hospital Mira y López invitaron a presentar ofertas para la realización de obras de infraestructura del centro de salud barrio Las Lomas, que se construirá con subsidio de Fondos del Conurbano, que fueron entregados a esa institución para su administración.

El costo estimado de la construcción de este centro -que estará ubicado en Obispo Boneo y Camino Viejo a Esperanza- es de 521.500 pesos, con una garantía de oferta de 10.430 pesos. Deberá ser ejecutado en 180 días. Para mayores informes, los interesados deberán dirigirse al Departamento de Maternidad e Infancia, bulevar Gálvez 1563, quinto piso, de lunes a viernes, de 8 a 13, desde el 15 de enero, teléfono 457-7326.

Refuerzo económicopara hospitales

[ Zona V ]

Los hospitales Cullen, Iturraspe y de Niños Dr. Orlando Alassia recibieron partidas de refuerzo por parte del Ministerio de Salud, por un total de 1.100.000 pesos para gastos de funcionamiento.

En el acto participaron las representantes del Estado de los respectivos consejos de administración: Laura Hernández (por el Cullen, 400.000 pesos), Ofelia Puigros de Rossi (por el Iturraspe, 300.000 pesos), y Silvina Pirola (por el Alassia, 400.000 pesos). Estaban acompañadas por los directores de los hospitales Iturraspe, Andrés Ellena, y de Niños, Santiago Paviotti, y por el subdirector del Cullen, Darío Montenegro, además de otras autoridades ministeriales.