Subsidiarán la producción de alimentos

Suben las retenciones a la soja y sus derivados


El gobierno anunció una suba de 4 puntos en las retenciones a las exportaciones del complejo sojero y la reasignación de fondos públicos para subsidiar la producción de alimentos básicos y garantizar la estabilidad de precios. La recaudación adicional se aplicará a la conformación de un fondo por unos 100 millones de dólares que permitirá dar subsidios a los productores y procesadores de trigo, soja, oleaginosas y lácteos.

El dato

En el departamento de Federal, Entre Ríos
Fatal accidente en la ruta
Foto: GENTILEZA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS. 

Ocho personas murieron y otras tantas quedaron heridas hoy al chocar el minibús en el que se movilizaban con un camión, en la ruta nacional 127, a la altura de la localidad entrerriana de Federal. Las víctimas fatales pertenecían al Centro de Ex Combatientes de la ciudad de Rosario, aunque sólo el conductor del minibús -que murió- había estado en Malvinas. El accidente ocurrió pasada la 1, en el kilómetro 208 de la ruta 127, cuando el minibús chocó contra la parte trasera de un camión cargado de hierro que se dirigía desde la ciudad brasileña de Uruguayana a la provincia de Córdoba.


En la provincia
¿Seguirán las lluvias?

Según informes técnicos, en la segunda quincena de enero lloverá menos pero se espera una reactivación de las precipitaciones para febrero y marzo como consecuencia de una moderación del fenómeno El Niño y de un Océano Atlántico "caliente". El río Paraná no daría sorpresas.

Pronóstico del INA
Precipitaciones
Debilitamiento
Pasturas
Emergencia en Tucumán, alivio en Resistencia

Faltan donantes
Escasez de gammaglobulina

La actual carencia de gammaglobulina en las farmacias locales surge como consecuencia de la falta de donación de sangre. Un laboratorio estatal cordobés -único que provee de este medicamento- no consigue plasma para su elaboración. La competencia no lo está entregando.

Múltiples usos
Hemocomponentes

Reclamo ante petroleras y el gobierno
Los estacioneros piden recuperar rentabilidad

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) pidió a las petroleras y al gobierno, medidas que permitan incrementar la rentabilidad de las estaciones de servicio. También aseguró que el valor del combustible no se incrementará. "Como el precio de venta está congelado desde 2003 y se elevaron los costos de explotación en un 200 %, hemos perdido mucho dinero", explicó Rosario Sica, titular de Fecra. Los estacioneros reclamaron una renta equivalente al capital invertido.

Los costos

Baja en Unión
Se va Mosset

El zaguero y capitán rojiblanco arregló su incorporación a préstamo por un año, con el Barcelona de Ecuador. Trullet sostuvo que esto "debe preocuparle a todos los unionistas y, sobre todo, a los dirigentes".


En primer plano
Insisten en canjear equipos de aire acondicionado
[ AHORRO DE ENERGÍA ]
Irán en la mira de EE.UU.
[ ADVERTENCIA ]
Benedicto XVI contra las parejas de hecho
[ "CONTRAPRODUCENTES" ]