Línea directa

Bonos ficticios

VECINO DE COLASTINÉ NORTE

"Quiero advertir a los vecinos de la zona de Colastiné Norte que andan ofreciendo un bono contribución en nombre de la Cooperadora Policial del subdestacamento 6° -UPCN- con diferentes costos, desde 5 y hasta 50 pesos. Esta persona presenta identificaciones y hasta da el número del destacamento. Me comuniqué con el destacamento policial y ellos me dijeron que no tenían conocimiento de ningún bono a beneficio. Me facilitaron el número del presidente de la Cooperadora Policial quien confirmó la no existencia de este bono. Nunca falta gente oportunista que se abusa de la sensación de inseguridad y la buena fe del vecino y lucra con ello".

Boletas perdidas

VECINA DE AMENÁBAR AL 4300

"En Amenábar al 4300 no llegan las boletas de la Tasa. Dicen que las van a mandar, pero no llega nada. Yo, al igual que muchos vecinos, trabajo y no puedo perder toda la mañana en la municipalidad reclamando algo que ellos mismos deberían ocuparse de mandar".

Desborde cloacal

ALBERTO DE BARRIO CANDIOTI

"Desde el día viernes todo el barrio está invadido por el olor asqueroso que viene del desborde de una cloaca en la esquina de calle Sargento Cabral y Necochea. Hemos hecho pedidos pero no aparece nadie a dar soluciones".

Papeleras o papelones

UNA LECTORA

"Felicito al señor Alaniz por su comentario del día 8 de enero con respecto a `Papeleras o papelones' de Gualeguaychú. Comparto todos y cada uno de los conceptos que expone con gran exactitud. Creo que es lo que piensan todos los argentinos".

Semáforo intermitente

OMAR

"Es muy peligroso pretender cruzar la avenida 7 Jefes, donde funciona un semáforo siempre intermitente que es ignorado por todos los vehículos que circulan a mayor velocidad que la reglamentaria. Al menos, los fines de semana y feriados debería funcionar correctamente para permitir el cruce peatonal".

Gestión eficaz

CRISTINA

"A la publicitada Gestión Balbarrey le quiero preguntar si no piensa hacer nada a través del Ejecutivo provincial con el tema de los carros de tracción a sangre, por los pobres caballos. En estas épocas estivales de intenso calor nadie puede soportar ver a estos animales sedientos trasladando más carga de la que pueden llevar".

Reclamo a la comuna de Sauce

GERARDO

"En relación con las quejas contra la comuna de Sauce Viejo, quiero decir que comparto completamente los reclamos de la señora Marta de Altos del Sauce. Los vecinos de Nueva Detroit quedamos varados cada vez que llueve porque hay calles que quedan tapadas de agua y no se puede salir del barrio. Por ese motivo se ha pedido a la comuna que construya alcantarillas en los cruces de calles que no se inundan para poder salir del barrio, pero hace muchos años que la comuna no realiza trabajos en este sentido. Los desagües pluviales están mal hechos. Creo que la queja contra la comuna es generalizada".

Peligro público

UN VECINO

"Hablando de violencia, está el tema de las gomeras, manipuladas por chicos de toda edad, siendo una verdadera arma. A propósito he visto en Urquiza y La Rioja a un chico romper el foco de un semáforo; así como también hay otros menores en el Parque del Sur, matando a pajaritos. Creo que la policía debería sacarles las gomeras. Espero que este mensaje sirva para algo; al menos es una forma de colaborar para mejorar la convivencia en sociedad".

El cuento del tío

UN LECTOR

"Mi mensaje es para hacer una crítica por ese personaje nefasto denominado `Madonna' Quiroz, que en el traslado de los restos de Perón dio el espectáculo por todos conocido. Ese sujeto dice que fue para evitar algo peor y salvar a su compañero. íQué linda justicia y ejemplo tenemos! Estos individuos andan libres y todavía le pagan para ese tipo de cosas. íQué linda policía y que lindos jueces! Así vamos a ir adelante...".

Limpieza de la Vucetich

GRACIELA

"Mi mensaje es para hacer referencia a la placita Vucetich, en Gral. Paz y Derqui: por favor, que la vengan a limpiar; está llena de vidrios, no se puede llevar a los chicos a jugar. Está todo tan sucio, con excrementos de perros, etc. Por favor: por medio de Línea Directa hago este pedido, quizás me escuchen; por lo menos en honor al Dr. Vucetich, quien hizo tanto por nuestro país".

El agua ya

ROSAURA GONZÁLEZ

"Para Aguas Santafesinas: los vecinos de Aristóbulo del Valle, entre French y Matheu hemos presentado notas a esa empresa. Queremos agua corriente. Pero parece que estas dos manzanas, entre San Martín y 25 de Mayo al 8100, no existen en el mapa santafesino, aunque sí para los impuestos. Necesitamos agua corriente, ya no por comodidad sino por salud. Hay niños y personas enfermas que necesitan este servicio. Entre Rivadavia y 25 de Mayo al 8000, entre Matheu y Azcuénaga se está levantando un plan de viviendas. A ellos seguramente les van a dar el agua, porque están edificando con una conexión que se ha hecho por Rivadavia, vereda oeste. Queremos el agua ya. Represento a los vecinos con mi firma, ya registrada en Aguas Santafesinas".

... Y seguimos esperando

VECINA DE SAUCE VIEJO

"Hace dos años que yo estoy pidiendo un cruce de calle, una alcantarilla en calle Chañares y Orquídeas; pasaron dos años, y todavía estamos en veremos. Este trabajo le corresponde a la comuna, y no solamente se lo hemos pedido telefónicamente sino también por nota, y seguimos esperando...".

Baja presión

JOSÉ DE B° EL POZO

"El día sábado 5, durante todo el día tuvimos poca presión de agua en el barrio. Me refiero más precisamente a la Manzana 12. Por favor, a la empresa de Aguas: que nos libere de tener que lidiar con este problema, ya que se vienen días de mucho calor, y para quienes no tenemos con acondicionadores de aire el único paliativo que tenemos para poder soportar el calor estival es por medio del agua".

Recorrida barrial

VECINOS DE BARRIO ACERÍA

"Vecinos del barrio Acería pedimos al intendente que recorra nuestro barrio. Se va a encontrar con calles deterioradas, falta de iluminación y yuyales impresionantes, en cualquier momento los vamos a ver a Tarzán salir de uno".