De volea

[ Solidario ]

El español Fernando Verdasco ganó el martes un partido que tenía perdido ante el francés Paul Henri Mathieu en el Abierto de Australia cuando a cuatro puntos de la derrota, su rival se torció un tobillo y debió abandonar. Preocupado por esta lesión, el madrileño no se separó luego de su rival hasta prácticamente las 3.30 de la mañana. Mathieu abandonó la pista en silla de ruedas y llorando, con el reflejo en el rostro de que la lesión podía ser más grave de lo que finalmente diagnosticaron los médicos. El francés llevaba ganado el partido por 7-6 (5), 6-4 y 6-6 (3-1) cuando su tobillo se dobló de forma aparatosa en el fondo de la pista.

Después de acabar sus compromisos con la prensa, Verdasco, muy preocupado por la lesión de Mathieu, acompañó al jugador y al entrenador de éste, Thierry Champion, hasta un hospital cercano y no se separó de ambos hasta que su rival prácticamente lo "echó" del centro. "Andate, tenés que jugar mañana un partido, es muy tarde y debés descansar", le dijo Mathieu, a lo que Verdasco respondió: "De acuerdo, pero enviame un mensaje al móvil para saber qué tenés".

La lesión de Mathieu, aparatosa en principio, no significó rotura alguna, aunque sí afectó a sus ligamentos.

[ Escasa relación ]

Verdasco y Mathieu no son amigos cercanos. Comparten canchas, hoteles y torneos, nada más, pero el madrileño se mostró muy afectado por lo que sucedió en la pista. "La verdad es que él se merecía ganar este partido. Estaba jugando mejor que yo", dijo Verdasco. "Creo que ganar así no es lo mejor, pero ahora intentaré hacerlo lo mejor posible", añadió .

Después, agregó que "me siento bastante mal. Cuando vi cómo tenía el pie no lo podía creer. Ojalá que no sea nada, porque si es mucho se podría cargar la temporada", comentó.

[ Challenger en Chile ]

El argentino Mariano Zabaleta dejó en el camino al máximo favorito, su compatriota Diego Hartfield, al ganarle por 6-4, 5-7 y 7-5 por la primera ronda del challenger de La Serena, Chile, dotado con 50.000 dólares en premios. En la próxima etapa se medirá con el brasileño Rogerio Dutra. En tanto, ayer también ganaron y avanzaron a segunda ronda del campeonato los argentinos Juan Pablo Guzmán (venció al paranaense Damián Patriarca por 6-4, 6-7 y 6-4), Juan Pablo Brzezicki (al chileno Felipe Parada por 6-4 y 6-2) y Máximo González (al español Oscar Hernández por 7-5 y 6-2). Por otro lado, Horacio Zeballos cayó por 7-5 y 6-3 ante el chileno Adrián García y Diego Junqueira perdió ante el brasileño Ricardo Mello por 4-6, 7-6 y 6-3.