Línea directa

La cultura santafesina

MARCOS

"Con respecto a la nota de los daños ocasionados en la defensa de la Costanera Oeste, quisiera acotar que ése es un fiel reflejo de la mentalidad argentina; pero por sobre todo, de la mentalidad santafesina. No nos enseñaron, no fuimos educados para amar a nuestra provincia. Es una cuestión cultural, de idiosincrasia, de valores, de prioridades. Y cuando digo cultural, no quiero referir que los que hicieron ese daño sean analfabetos, seguramente no fue así. Me da miedo, pena, tristeza, me preocupa... ¿Cómo hacemos para cambiar la cultura de una provincia? No le quito la responsabilidad a los gobiernos, pero ¿cómo hace un gobierno para lidiar con esto? Asumamos nuestra responsabilidad, y cuando veamos a alguien cometiendo un daño, llamémosle la atención o, en su defecto, convoquemos a la policía para que actúe".

Ruidos oficiales I

LILIANA DE CANDIOTI SUR

"La municipalidad tiene una dependencia de ruidos molestos. Pero a la Fiesta de la Cerveza la organiza la misma municipalidad, por lo que no entiendo por qué no se controla la exageración en el volumen de la música y de los micrófonos de los locutores. Fue imposible descansar. Organicen eventos que no molesten a los vecinos que cumplen con el pago de impuestos".

No todas son pálidas

IRMA MERC

"Estuve internada en el sanatorio Mayo. En su momento, llegué muy mal, pero recibí una excelente atención. Gracias al Dr. Roberto Langui, a Puigpinós y Morelli. También agradezco a todo su personal, desde mesa de entrada hasta enfermería, mucamas, camilleros y cocineros. Además, mi reconocimiento a toda la gente del Pami que me vino a visitar. No todas son pálidas para los jubilados. Infinitamente agradecida a todos".

Robos e inseguridad

VECINA DE CIUDADELA NORTE

"Sumado a todo lo comentado en la nota publicada por el diario sobre Ciudadela Norte, hay que mencionar los robos y la falta de seguridad justamente por todas estas falencias".

Ponderable

GRACIELA DEL CENTRO

"Fueron muchos los inconvenientes que surgieron con motivo del pago de la tasa municipal, como también las quejas de la gente al respecto. Considero que cuando la administración pública atiende mal a los contribuyentes es necesario denunciarlo; pero cuando lo hace bien, es justo decirlo. Éste es el caso de las agentes municipales de la sección Convenios: Graciela Ingui y Ma. Laura Albornoz que, frente a un complicado problema, me demostraron un trato cordial y colaboraron con toda solicitud para solucionarlo".

Ruidos oficiales II

GLADIS

"Es terrible el ruido que está provocando la Fiesta de la Cerveza. Es imposible descansar. Es plena madrugada y no podemos dormir. El único día que se puede dormir, un día sábado, y no hay forma de pegar un ojo. Regulen los decibeles, la propia municipalidad se permite esta molestia a los santafesinos. Tengo a mi marido enfermo, y mis vecinos tienen criaturas y bebés muy pequeños que no pueden dormir. Señores de la municipalidad, sean responsables y razonables. ¿A quién le reclamamos si ustedes no hacen cumplir la norma contra los ruidos molestos?".

Agradecimiento

MARIA POSTAI

"Como vicepresidenta de la Vecinal Colastiné Sur quiero agradecer al Servicio de Odontología del hospital Iturraspe que atendió en un solo día a los 25 chicos de nuestra colonia de vacaciones, para extenderles el certificado bucodental".

Calle Calcena

AMADO

"El único paso obligado de este a oeste desde bulevar Gálvez y Salvador del Carril es calle Calcena. Al recibir un aporte nuevo de la Nación para obras en la ciudad, por favor, incluya la terminación de los trabajos en esta arteria tan necesaria para el cruce entre Gral. Paz y la Costanera. Y si le sobra algún pesito, incluya luminarias en el barrio 7 Jefes".

Verificar la información

GASTÓN

"Quiero contestarle a Franklin, que publicó un mensaje en la sección Línea Directa el domingo 14 de enero, acerca de los puestos de vendedores frente al correo. Ya que se queja de los mismos que se están haciendo en la plaza Alberdi, quiero comentarle que éstos se encuentran derivados del municipio a través de sus inspectores. Antes de poner una queja, debería verificar bien la información".