Todo el deporte

[ Rally I ]

El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), junto a su copiloto Jean-Paul Cottret, ganó esta mañana (hora argentina) el Rally Dakar 2007 en automóviles, al concluir la decimoquinta etapa, disputada alrededor del Lago Rosa en Dakar.

Por su parte, el francés Cyril Despres (KTM) ganó por segunda vez el Dakar en motos, tras desarrollarse la última etapa, en la que se impuso el letón Janis Vinters (KTM).

Despres, ganador del Dakar 2005, fue 56to. en el último especial de 16 km; mientras que en la clasificación general no hubo cambios. El galo superó a su compatriota y compañero de equipo David Casteu, en 34 minutos 19 segundos y al estadounidense Chris Blais, en 52 minutos 6 segundos.

[ Rally II ]

El francés Eric Aubijoux, de 42 años, falleció en la víspera víctima de un síncope cardíaco durante el recorrido que unió Tambacounda y Dakar, según informó la organización de la célebre competición.

""A 15 km de la llegada del enlace, puso pie en tierra al sentirse indispuesto. Víctima de un síncope, no pudo ser reanimado", indicó el parte oficial entregado a la prensa.

Aubijoux es el segundo participante en perder la vida en esta vigésimo novena edición del Dakar, ya que el 9 de enero pasado había muerto el motociclista sudafricano, Emer Symons, durante la cuarta etapa.

[ Atletismo ]

El keniata John Kelai ganó esta mañana 2 horas 12 minutos 30 segundos el Maratón de Bombay, por delante de los etíopes Gashaw Melese, con 2 hora 12 minutos 33 segundos y Tariku Jufar, con 2 horas 12 minutos 50 segundos.

En la carrera femenina, se impuso la china Xiao Shu Yang, con 2 horas 36 minutos 17 segundos; superando a la etíope Letay Negash, con 2 horas 37 minutos 05 segundos y a la keniata Jennifer Chenison Lingakwiang, con 2 horas 38 minutos 14 segundos.

[ Rally III ]

El francés Sébastien Loeb y el monegasco Daniel Elena (Citro‘n C4) ganaron hoy en Mónaco el 75to. Rally de Montecarlo, primera manga del Mundial WRC 2007, con lo cual sumaron su vigésima novena victoria en la especialidad.

Tras la 15ta. y última etapa cronometrada, una superespecial en el puerto de Mónaco, Loeb - actual tricampeón mundial y líder desde el comienzo de la carrera- superó en la clasificación general al otro C4 oficial pilotado por el español Dani Sordo y el Ford Focus del finlandés Marcus Gršnholm.

Se trata de la primera victoria del Citro‘n C4 en competición, y la primera de Loeb desde el rally de Chipre, a finales de septiembre, ya que no compitió en las cuatro últimas carreras del mundial 2006 debido a una cuádruple fractura del húmero derecho al caer de una mountain bike.