Motos

[ A pesar de Rossi ]

El piloto australiano Casey Stoner, a bordo de una Ducati, ganó hoy el Gran Premio de Qatar de MotoGP, el primero de la temporada, por delante del heptacampeón mundial Valentino Rossi (Yamaha) y del español Dani Pedrosa (Honda), en el circuito de Losail. El italiano había largado en la primera ubicación, pero, de inmediato, comenzó a sufrir el acoso de Stoner, cuya Ducati era visiblemente más rápida que la Yamaha de Rossi en las rectas del circuito. Con menos de cinco vueltas, el australiano lo superó y se apoderó de la condición de líder.

En tanto, Pedrosa encontró un buen ritmo de carrera con su Honda y comenzó a aproximarse a Rossi, acompañado de cerca por la sorprendente Suzuki del estadounidense John Hopkins. Pedrosa llegó a superar a Rossi, pero el italiano le devolvió la gentileza en la curva siguiente y, a partir de allí, el heptacampeón mundial consiguió alejarse del español.

[ En 250cc ]

El piloto español Jorge Lorenzo, a bordo de una Aprilia, se adjudicó hoy el Gran Premio de Qatar de motociclismo, en la categoría de 250cc, tras superar al sanmarinés Alex de Angelis y al español Héctor Barberá en el circuito de Losail. Lorenzo dominó la carrera del inicio a la bandera cuadriculada y, además, conquistó su tercera victoria en el difícil trazado qatarí en cuatro participaciones. El piloto español capturó la 13º victoria de su carrera. Apenas tres pilotos pretendieron amenazar este sábado el dominio de Lorenzo: Barberá (Aprilia), el italiano Andrea Divizioso (Honda) y el suizo Thomas Luthi (Aprilia), aunque, en el tercio final de la prueba, De Angelis (Aprilia) se metió en la disputa y capturó el segundo escalón del podio.

[ En 125cc ]

El español Héctor Faubel, con una Aprilia, se alzó este sábado con el Gran Premio de Qatar de motociclismo, en la categoría de 125cc, por delante del húngaro Gabor Talmacsi, su compañero de equipo, y del checo Lukas Pesek, con una moto Derbi. Faubel se quedó con la victoria en la primera de las 18 pruebas de la temporada, al recorrer los 96,84 kilómetros de carrera en el circuito de Losail en 38.12.023 minutos. Desde la largada, Faubel y Talmacsi ocuparon las posiciones de punta, mientras detrás de ellos varios competidores pretendieron acompañar el ritmo pero fueron víctimas de problemas mecánicos. El español Sergio Gadea fue uno de los que más cerca llegó de los líderes, aunque también abandonó. En el segmento final de la prueba, Pesek trabó un duelo verdaderamente electrizante con el italiano Raffaele de Rosa, a bordo de una Aprilia, pero el piloto checo consiguió cruzar la meta con dos décimas de segundo de ventaja.